Falleció un emblema del peronismo formoseño: Artemio Agustín Patiño

Compartir

Este 2 de octubre quedara como fecha insigne de la partida de uno de los dirigentes históricos del peronismo formoseño, don Artemio  Agustín Patiño. Y dentro de la activa vida de este dirigente gremial, social y político de raza, se lo recuerda por haber sido elegido por el sufragio universal como diputado nacional por el peronismo de Formosa en los comicios de octubre de 1983. En aquel entonces el PJ se alzo con casi el 45% al cosechar unos 55 mil sufragios y se quedo con tres bancas legislativas, una de ellas perteneció al fallecido Patiño.

Su esposa en su cuenta de facebook comunico la dolorosa noticia, y destaco a don Artemio como “el hombre más honesto y genero y que tuve la bendición de cruzarme en éste camino. Mi Esposo”, agradeciendo a sus familiares, amigos, compañeros, vecinos y conocidos que la acompañaron a despedirlo.

Aunque muchos lo olvidaron, el diputado nacional (MC) Artemio Patiño integró el gabinete del gobernador Deolindo Felipe Bittel en la provincia del Chaco. Tal vez sea como decía Alfredo Zitarrosa “Porque hay olvidos que queman y hay memorias que engrandecen”.

“Que el señor reciba a la persona más honesta y gentil que tuvo la UNITAN”, fue uno de los homenajes en las redes sociales.

 Y es que esta referencia estuvo vinculada a su rol sindical, ya que el

Don Artemio Patiño fue secretario general del Sindicato Taninero de Formosa, además de secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Taninera – FATITA-. Y en esta última condición visito al general Juan Domingo Peron durante su exilio en Madrid.

También fue Secretario General de la Gobernación de la provincia del Chaco con el escribano Bittel en la gobernación, legislador nacional formoseño entre 1983-1987, delegado del PAMI en la década del 90.

Hincha y directivo del tradicional Club Sarmiento; y por sobre todas las cosas fue un hombre honesto e íntegro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here