Valoran trabajo de relocalización de familias que vivían en zonas inundables

Compartir

El concejal del PJ capitalino Hugo García resaltó el trabajo que se realizó de manera conjunta el gobierno provincial y el municipio para reubicar a las familias que vivían en asentamientos y loteos ubicados en la zona baja ribereña.

Recordó que “cuando empezaron las inundaciones hace un par de años, donde llegamos a una altura del río Paraguay de 9,95 metros, fueron momentos muy difíciles y había que tomar una decisión. Y la decisión primaria fue sacar a la gente que estaba en los asentamientos irregulares bajo la cota establecida por el municipio”

“Hicimos un trabajo intenso en la zona de Laguna Siam, El Quebrachito, Villa Belgrano, El Porvenir, Lote Rural 3 Bis, entre otros”, resaltó el edil, indicando que “fueron alrededor de 1400 familias que reubicamos en tres sectores: el Regimiento, la Policía y la Fábrica de Alpargatas”.

Subrayó en ese sentido que si este trabajo no se hubiera realizado en ese entonces los damnificados en este último tiempo “hubieran sido muchísimos más”.

“Si hacemos una comparación con otras ciudades como Resistencia o Corrientes que han sufrido los efectos de estas últimas lluvias, en Formosa, gracias a la mantención de los canales a cielo abierto de desagües, se ha paliado esta situación”, remarcó.

Hizo notar que “para que no ocurran este tipo de cuestiones la provincia y la Municipalidad trabajan durante todo el año para tener el buen escurrimiento de los canales naturales, que no haya gente que se asiente en lugares de anegamiento, que las bombas funcionen correctamente, entre otras acciones”.

Por último García destacó “el trabajo que hemos hecho en todos los ámbitos tanto el Gobierno provincial como el Municipio. La capital formoseña tiene 130 barrios y en todos ellos se ha trabajado, no sacándonos fotos, sino trabajando arduamente y ayudando a la gente que ha pasado por un momento difícil, una situación en donde llueven 90 milímetros en un plazo corto de tiempo, los desagües naturales no dan abasto”, remarcando la importancia de que los vecinos no arrojen residuos u otros objetos a la vía pública ya que después los mismos taponan los canales y desagües, generando anegamientos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here