Villa Escolar levanta el telón para su carnaval

Compartir

Lucecitas, ItáPorá, Arco Iris e Irupé protagonizaran este próximo fin de semana la llegada del Rey Momo a la zona sur de la provincia de Formosa.

Serán tres noches a puro brillo donde los más chicos, jóvenes y adultos desplegarán todas sus coreografías y sus mejores trajes preparados para la ocasión.

Según se indicó, la municipalidad en la figura de su intendente, Celia Esther Robles, viene acompañando a las dirigentes sociales que junto a las comparsas del lugar están ajustando todos los detalles para que la edición 2018 vuelva a mostrar “los mejores carnavales de la franja sur de la provincia, en la bella, Villa Escolar”.

Del mismo modo, la intendencia aprovechó la ocasión para hacer llegar a la comunidad en general la invitación para que el 2, 3 y 4 de febrero se acerquen a la localidad para disfrutar de sus carnavales.

El evento se desarrollaráen la intersección de la avenida Sarmiento y Ruta 9, allí se está haciendo la puesta a punto delcorsódromo por parte del personal de Obras Pública del municipio, que según informótendráunos 500 metros.

Este año, la comparsa ItáPoráa cargo de Camila Pérez Enríquez representará el tema, «Un mundo Mágico»; Lucecitas, dirigida por Catia Benítez, simbolizará «La Diversidad Cultural»; Irupé 2018en manos de Agostina Barrios, «Fantasías del Mar» y Arco Iris, conducidas por las señoras Julia Esther y Elizabeth Gamarra encarnará, la Murga con disfraces.

 

Lo qué mostrarán

 

Lucecitas: En el frente de comparsa estará: Silvia Méreles, representando a Cleopatra, mientras que su reina será, Micaela Torres, personificando al tango Argentino. Las Reinas de Carrozas serán: Lelia y Florencia Sanz simbolizando la Cultura Azteca. Otra de las integrantes, en la figura de Irati Medina representará a la Cultura de Bolivia.

Itá porá: La agrupación cuenta con 25 integrantes, la reina será Mariel Sánchez, representado a Esmeralda. Los Embajadores de Comparsa serán: Sol Ávalos: personificando a «La Bella», mientras que Carlitos Quinteros a «La Bestia», y su  Bastonera, MicolFriedrichs, como «Blancanieves».

 

Irupé 2018: Más de 100 integrantes integran esta comparsa que están Formados por Irupé júnior e Irupé. Sus reinas serán: Eliana Gómez (Irupé) y Valeria Gómez de (Irupé júnior), sus pasistas: Larisa Durán (Irupé); Natasha Acosta y Brenda Borba de (Irupé Júnior);  Bastonera: Ana Paula Rojas (Irupé Júnior), Silvana Bogarín y Abigail  Insfrán de (Irupé); los Abanderados: Felipe Iriarte, (Irupé Juniors y  Mercedes de (Irupé).

Arco iris: La Murga compuesta por jóvenes y adultos que representa la “Murga con disfraces”, sus integrantes son jóvenes y adultos encarna la alegría y la diversión; con su reina y carroza