Dengue: Continúan trabajos preventivos

Compartir

La cartera de Salud provincial continúa con las acciones preventivas para evitar el mosquito Aedes aegypti, las cuales se desarrollarán este sábado en las localidades de Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, en Clorinda los barrios alcanzados serán: 1 de Mayo, 300 Viviendas, 30 Viviendas, 6 de Enero, 742 Viviendas.

De este modo, se efectuarán fumigaciones y rociado en sectores públicos (espacios verdes, calles, plazoletas, avenidas y otros) con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas.

Así como también, se trabajará en los domicilios de los vecinos con descacharrizados, fumigaciones de los patios, entrega de repelentes y de material gráfico informativo, entre otras cosas.

Se solicita a los vecinos continuar permanentemente con los cuidados preventivos difundidos en los medios de comunicación y redes sociales, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.

Otra medida muy importante es la utilización de repelente para insectos, con aplicaciones cada 3 horas, sobre todo al amanecer y anochecer.

La campaña contra el mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya es una tarea de todos, en la cual debemos trabajar juntos, comunidad, y distintos estamentos gubernamentales como los municipios y la provincia.