El SIPREFOR repudio el ataque a periodistas pertenecientes a Canal 3

Compartir

La Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR), integrante de la FATPREN, expresó su “enérgico repudio” el ataque que sufrieron dos trabajadores de prensa de Canal 3 durante la cobertura de un corte sobre la ruta nacional 11 a la altura del Barrio Namqom.

A través de un comunicado, el gremio de prensa hizo público su repudio por estas acciones que dejaron a un camarógrafo de ese medio con lesiones físicas, generaron temor en el resto del equipo y provocaron daños materiales.

Asimismo, el SIPREFOR dejó en claro que “no estamos en contra de los reclamos que puedan desarrollar los miembros de las comunidades aborígenes o cualquier sector social de la provincia, pero el hecho de agredir físicamente a un trabajador que solo realiza su tarea periodística no tiene justificación alguna y sobrepasa todos los límites de la convivencia que debe existir en una comunidad organizada”.

El sindicato adelantó que informará lo ocurrido a la Federación y señaló que “desde allí realizaremos la denuncia que corresponda tanto a nivel nacional como provincial ya que no es la primera vez que se suceden este tipo de agresiones a periodistas durante el desarrollo de sus labores y gestionaremos  reuniones urgentes con la Defensoría del Pueblo y los responsables de la  Seguridad en la provincia”.

“A todo esto  debemos agregar con pesar que las personas que agredieron a estos  colegas se encontraban bajo los efectos del alcohol y que el compañero  m agredido ni siquiera se encontraba realizando una entrevista, simplemente estaba captando imágenes y fue en ese marco en el que recibió la agresión”, añade el comunicado.

“Haciendo un poco de memoria, hace unos meses atrás, otro equipo de FTC Canal 3 también fue víctima de una agresión cuando rompieron el vidrio del vehículo que los trasladaba e incluso les dieron un hachazo al móvil. Si bien en aquella oportunidad las lesiones que recibieron los trabajadores de prensa fueron leves, el hecho es repudiable y es vergonzoso que esto ocurra”.

“Jamás vamos a permitir que este tipo de metodologías para tratar a la prensa queden impunes. Esperamos el pronto accionar de la justicia y que se disponga el cumplimiento efectivo de todas las garantías correspondientes para así poder trabajar libremente y llevar al pueblo formoseño todos los pormenores de lo que ocurra en nuestra vasta geografía”, concluye el comunicado de la Comisión Directiva del SIPREFOR.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here