Como prevenir el dengue, temática de taller que se ofrece a colonos

Compartir

Sumado a los juegos recreativos y entretenimientos que realizan diariamente los pequeños colonos en el natatorio del complejo “Evita” y en el Parque Infantil “Paraíso de los Niños”, se promueven en ellos los cuidados que debemos tener para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Con gran entusiasmo, alegría y atención, los niños se informan a través de charlas teórico – prácticas sobre las medidas que debemos cumplir como comunidad para evitar esta enfermedad. Las mismas son detalladas una a una con el apoyo de proyecciones audiovisuales, muñecos y láminas que exhiben además las características del mosquito y su hábitat.

“Lo que pretendemos es concientizar a los chicos e involucrarlos a que colaboren junto a su familia, otros amiguitos, vecinos y compañeros de otros grupos, con las medidas preventivas”, señalaron los organizadores de estos encuentros.

Asimismo, comentaron que la colonia de vacaciones es un espacio de recreación, juegos, deportes y otras actividades que van dejando en los niños aprendizajes en distintos ámbitos, también es “oportuno para que conozcan sobre el aporte que pueden hacer ellos en el cumplimiento de las medidas para evitar enfermedades”.

En la charla, se difunden las características físicas del mosquito “para que los niños sepan identificarlo”, las condiciones adecuadas de su hábitat “para que ellos cooperen en evitar la formación de criaderos cuidando debidamente o eliminando todos los objetos, lugares y espacios naturales que esta especie elige para poner sus huevos y reproducirse”.

También aprenden sobre el uso adecuado del repelente y cómo debe aplicarse “medida fundamental para evitar las picaduras” y recordando a los chicos que los virus del Dengue, Zika y Chikungunya, se transmiten por medio de la picadura del mosquito, luego de haber picado a una persona infectada (enferma).

“Nos da mucha esperanza ver como los niños se interesan por este tema. Todo está preparado de forma didáctica para captar su atención y llegar de una mejor manera con los mensajes, ellos participan con preguntas y expresan sus ganas de colaborar. Un ejemplo que debemos tomar los adultos”, aseguran positivamente los agentes y profesionales de salud que coordinan este accionar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here