Intensos preparativos para la edición 2018 de los “corsos barriales y populares formoseños”

Compartir

Enmarcado en los “corsos barriales y populares formoseños” que se desarrollarán los días 12,13, 16 y 17 de febrero en cuatro diferentes sectores de la ciudad: La jurisdicción 5, sobre avenida Independencia, avenida Néstor Kirchner y la noche cierre sobre avenida Gutnisky.

Con el transcurrir de los días comenzaron a intensificarse todos y pese a las jornadas lluviosas, en playones cerrados de diferentes sectores de la ciudad se agudizo el ingenio para continuar con los ensayos de bailes y batucadas de las comparsas representativas a diferentes y populosas barriadas.

“Formosa Hermosa” es la temática de esta edición, por lo que estamos ante una diversidad muy atractiva que seguramente se recrearan en maravillosas carrosas, vestimentas, mensajes alegóricos, ritmos y coreografías”, se subrayo  desde la organización.

Cada jornada de los corsos de este año que renueva como bebida oficial al “terere” en claro mensaje contra las bebidas alcohólicas, comenzara alrededor de las 21, estimándose optimista que un marco multitudinario de formoseños se sumaran a las sucesivas jornadas de esta nueva edición de la fiesta que también tiene el carácter de “inclusivos, participativos y gratuitos.

En diferentes barriadas de la ciudad se trabaja de manera activa en todos los preparativos para reeditar la mejor fiesta de carnaval durante las cuatro jornadas donde el acceso será libre y gratuito, y podrá recrearse de esta que es una de las mayores fiestas que cada año  gana más adeptos y revive el espíritu carnestolendo en la ciudadanía.

Con el transcurrir de las jornadas se van incrementando los ensayos de bailes y batucadas de las comparsas que representan a diferentes y populosos sectores de nuestra ciudad.

Fue subrayado asimismo que “son muchísimas las familias involucradas en las distintas barriadas, las cuales junto a dirigentes comunitarios están trabajando muy fuerte en las carrosas alusivas, batucadas, murgas, mascaras sueltas, grupos musicales, y también invitando a todo aquel que quiera sumarse a esta fiesta de la alegría”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here