Nutrir avanza en la cobertura de una población objetivo de 12 a 15 mil personas

Compartir

Con el principal propósito de cubrir los requerimientos alimenticios de los sectores sociales más vulnerables, afectados por la compleja realidad derivada de las medidas económicas nacionales, el estado provincial avanza en el desarrollo de “Nutrir”. Un programa que brinda los nutrientes necesarios según la franja de edad a la cual se atienda, y que plantea una población objetivo estimado en 12 a 15 mil personas

Sus destinatarios son las mujeres embarazadas sin cobertura social durante todo el embarazo y hasta tres meses posteriores al parto, los adultos mayores de 60 años sin cobertura social y sin otro tipo de ingresos, niños de 6 meses a 6 años de edad que presenten alguna situación de riesgo nutricional quienes serán evaluados previamente por profesionales competentes dentro de la red de salud pública provincial y del ministerio de la Comunidad.

En los últimos días se activo el programa con la distribución de módulos alimentarios en las zonas de Clorinda y Pilcomayo. La actividad se planifico para hacer base en el hospital y centros de salud del departamento Pilcomayo, denominado Distrito 12, centro de Salud El Porteño – Juan Pablo II – Doctor Ramón Carrillo

Puerto Pilcomayo – Barrio Toba – Centro Infantil Comunitario Clorinda – Riacho Negro y hospital de Clorinda destinado a mujeres embarazadas y niños de bajo peso.

De acuerdo a datos verificados por la Organización Mundial de la Salud que muestra, en uno de sus informes, una evidente situación de inseguridad alimentaria que atraviesan varios sectores de la Argentina, producto de la crisis económica y social nacional repercutiendo de forma negativa ante nuestros comprovincianos, el Gobierno de la provincia dispone la creación del programa Alimentos Formoseños.

El programa garantiza el acceso a alimentos nutritivos, locales, culturalmente adecuados y con precios accesibles. Propicia también nuevas estrategias de comercialización y de gestión que garantiza el acceso a una alimentación sana que ayuda a proteger de la mala nutrición en todas sus formas: obesidad, desnutrición y enfermedades como diabetes, infarto de miocardio, ACV y el cáncer en sus diversas formas.