El Hospital Distrital 8 brinda un promedio de mil atenciones kinesiológicas por mes

Compartir

El Hospital Distrital 8 está ubicado en la Jurisdicción Cinco de esta ciudad y responde con eficacia a los requerimientos de la población en materia de salud. Para dar un ejemplo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que sólo desde el Servicio de Kinesiología se realiza un promedio de 1.000 atenciones mensuales, cuyas patologías más frecuentes son las respiratorias, traumatológicas y neurológicas.

Este servicio realiza: kinesiología respiratoria en niños y adultos, en traumatología, internación de pacientes neurológicos, neurorehabilitación en niños y adultos y club de columna.

Además se cuenta con consultorios externos, habilitados desde las 7 hasta las 18 hs., que trabajan mediante turnos programados. En caso de ser necesario se realizan derivaciones a otros hospitales de mayor complejidad, como así también los demás hospitales les envían pacientes a su servicio.

Entre tantos otros servicios, cuentan con el club de columna dos veces a la semana, los miércoles y viernes de 8.30 hs. a 9.30 de la mañana  y de 17 a 18 hs. Además, los pacientes internados reciben sus tratamientos así sea fin de semana o feriado.

 

Equipamiento

 

La profesionalidad es complementada con una gama completa y variada de equipamiento de última generación. Además cuentan con una permanente capacitación del personal lo que permite alta respuesta a cualquier problemática de salud, evitando así el traslado de un paciente a otros hospitales del centro de la ciudad.

Para brindar una atención completa a cada paciente, desde el servicio de kinesiología del Hospital Distrital 8 se trabaja de manera coordinada y a través de interconsultas con otros profesionales del nosocomio, sean fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, médicos fisiatras o reumatólogos.

Cabe destacar que el nosocomio cuenta con todo el equipamiento requerido para dar respuestas a todo tipo de tratamiento kinesiológico; entre los más utilizados se mencionan: magnetoterapia, ultrasonido, electroanalgesia, lámparas, ondas cortas, cintas de caminar, silla de cuádriceps, paralelas, andadores, elípticos, bicicletas, camastro para rehabilitación neurológicas, pelotas de esferodinamia, colchonetas, entre otros.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here