Más de 34 mil prestaciones en servicio de enfermería del hospital de El Potrillo

Compartir

El Hospital de El Potrillo, dependiente del ministerio de Desarrollo humano de la provincia ofreció un extenso balante de acciones durante el año 2017. En el año, tan sólo en enfermería se realizaron 34.448 prestaciones, en tanto, en consultas por consultorio externo se brindaron unas 4815, por guardias 2630 y atenciones casas por casa 822.

El nosocomio de El Potrillo se encuentra ubicado en el departamento Ramón Lista, pertenece al Distrito sanitario I, tiene al Hospital Distrital de Ingeniero Juárez como nosocomio de referencia.

Su área programática está compuesta por 53 comunidades: Palmar Largo, Tronquito II, La Brea, San Martin 2, Villa Devoto, El Divisadero, La Mocha, 12 de Junio, Lote 9, entre otras; con un total de 7280 habitantes: mujeres 3713 y varones 3567.

El Hospital de El Potrillo, cuenta con sala de internación de hombres, sala de internación de mujeres, sala de niños, sala de niñas, sala de pre parto, dos salas de observación, sala de rayos, laboratorio, entre otros tantos.

Entre los servicios, cuenta con medicina general, laboratorio, odontología, radiología, obstetricia, farmacia, estimulación temprana, enfermería, guardia 24 hs, internación.

En cuanto a las prestaciones, se realizan consultas médicas, internación de bajo riesgo, odontología -cirugías, fotocurado, reparaciones, endodoncia, preventiva- enfermería 24 hs., laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de baciloscopia, inmunización, control antropométrico de niños, traslado de pacientes, entre otros.

Otro dato asistencial es que en el año 2017 se entregaron 6660 kg de leche, sumado a complementos nutricionales para quienes lo requerían.

 

Visitas en terreno

 

“Semanalmente se realizan salidas a terreno, donde se visitan las comunidades según el cronograma y lo planificado para la atención de cada una de ellas; en estas recorridas el equipo de salud está compuesto por médico generalista, obstétricas, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios, estos últimos son un eslabón indispensable para la comunicación fluida con las familias originarias”, comentó el Dr. Pablo Recalde, director del nosocomio.

A su vez expresó que “el hospital cuenta con todo lo necesario para brindar atención de calidad a sus pacientes, y en los casos necesarios también cuentan con ambulancias para la derivación oportuna de  los pacientes a otros efectores de mayor complejidad, sean dentro del distrito sanitario o de la capital”.