Arrancó la colonia de vacaciones “Niños Felices”

Compartir

En horas tempranas de este lunes,  tras el arribo de los móviles  habilitados para el transporte de los niños, provenientes de distintos barrios, arrancó la colonia de vacaciones  “Niños Felices” en el complejo del Parque Infantil.  Como todos los años se renueva esta propuesta del Gobierno a través de un trabajo articulado entre diferentes  organismos del Estado a fin de que los infantes de los barrios de la ciudad y el interior puedan disfrutar de una semana de entretenimientos.

Guadalupe Robles, referente de la  colonia  del Paraíso de los  Niños,  especificó  que “ El módulo  1 compuesto por   380 niños  de los barrios  Guadalupe, La Negrita, 7 de noviembre,   Parque Urbano,  Irati  , Lote 68, Independencia, además de los que se acercan de forma particular y que son transportados por sus padres  . Hoy arrancamos con la revisación médica y odontológica, posteriormente  y tras el izamiento de la bandera y  desayuno comenzó una de las grandes atracciones que son los divertimentos en las piletas.

Roble  destacó  que en la colonia se tiene en cuenta  al niño de manera integral, señalando que “si bien se constituye en un espacio  de entretenimiento para los niños formoseños, donde se comparten buenos momentos  y se fomenta la amistad y las buenas relaciones,  además de los natatorios  se realizan talleres con diferentes temáticas vinculadas a los buenos hábitos alimentarios, educación vial y otros aspectos que hacen a la formación integral de la persona, aunque en este caso teniendo en cuenta sus edades ”.

Los subsecretarios de Cultura, Alfredo Jara y de Educación, Analia Heizenreder, concejales, entre otras autoridades, estuvieron en el acto apertura junto a los centenares de chicos que formaron parte del modulo inicial de la colonia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here