El gobernador presidio emotivo ascenso de efectivos policiales

Compartir

El gobernador Gildo Insfran presidio este martes 2 en el complejo polideportivo “28 de Mayo”, la ceremonia de toma de posesión de ascensos al grado inmediato superior de un total cercano a los ochocientos efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia.

Los ascensos al grado inmediato superior en esferas de la fuerza están contenidos en sendos decretos –los números 429 y 430- Las promociones se concretaron con vigencia desde el primero de enero, involucrándose a policías de los escalafones Superior en un número de 256 y en el de Subalternos que alcanzaron a 505, o sea un total de 761.

Se destaca que la promoción de los efectivos de la jerarquía Superior, surgen de las calificaciones realizadas por las juntas conformadas al efecto, de acuerdo a lo establecido por las reglamentaciones vigentes.

El primer mandatario estuvo acompañado por el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente, Jorge Jofre, el titular del STJ, Guillermo Alucin, ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y comunales, la plana mayor policial y por supuesto los efectivos ascendidos y familiares.

Durante la ceremonia, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Jorge Abel González, destaco que “los formoseños nos hemos puesto la provincia al hombro y somos constructores de nuestro propio destino”.

“Este es el primer acto oficial del gobierno de la provincia, compartiendo con quienes a lo largo de la permanencia en la jerarquía anterior han dado cabal cumplimiento a los objetivos propuestos por la seguridad provincial”. Expuso que lo propio hicieron para acceder a este merito al respeto “a las leyes y reglamentos  y fundamentalmente a las instituciones nacionales y provincial en el ejercicio de sus deberes y han dado debida satisfacción a los estándares  que se propone la policía de la provincia para poder acceder al grado inmediato superior”.

Planteo la posibilidad de “no perder la capacidad de asombro”, y que este que “parecería ser un acto más, no lo es”, subrayando que “esto es posible por el ejercicio de las gracias más excelsa de la caridad que es la política. Porque existe en Formosa una política que nos permitió, como miembros de esta institución, lo propio que a muchas otras instituciones, poder realizar las transformaciones necesarias, y esta es una de ellas”.

Evoco a que “algunos de los que están alcanzando la jerarquía de suboficiales mayores, recordaran los años en que no tuvimos la oportunidad de conceder estos atributos de ascenso de jerarquía”, advirtiendo que “quizás algunos de ustedes estuvieron relegados en aquellos años en que esto no fue posible”, expuso, para reivindicar la “integralidad de este acto”.

 

La primera mujer de carrera

en llegar a comisario mayor

 

Y amplio señalando que “se trataba de destacar no solo el esfuerzo de cada uno de los ascendidos, sino el de la familia de estos como sostén de este enorme logro que se apreciaba en los rostros de profunda y responsable felicidad”. Dijo haber apreciado a “muchas madres felices, y en ellas reivindico a todas las mujeres ascendidas, puntualizando que accedía a la jerarquía de comisario mayor la primera profesional de carrera en el sector de la seguridad: Silvia Antonia Van Dik”.

Aludió a la dura tarea en la comunidad de Pastoril, donde en escasas cinco horas se produjo una lluvia de 300 milímetros, con la compañía del intendente y los concejales, situación que dijo ya esta solucionada, y marco que “en todo momento quien estuvo acompañando a la gente fue la policía, institución que es parte de la comunidad”.

El ministro significo que “todos testigos de que las transformaciones que llevamos adelante todos los formoseños de la provincia ha sido fruto de decisiones tomada por los formoseños y no de quienes han venido desde afuera”, entendiendo que “los formoseños nos hemos puesto la provincia al hombro y somos constructores y forjadores de nuestro propio destino”.

Exhorto finalmente a que “en estos tiempos ese compromiso y esfuerzo debe ser redoblado en aras de que los formoseños continuemos con la misma firmeza de hacer de nuestro destino lo que nosotros mismos decidamos hacer. Y en ese sentido es momento de estar y seguir construyendo juntos una provincia que nos contenga a todos”.