Contra el aedes en el interior

Compartir

Continúan este miércoles las tareas contra el mosquito Aedes aegypti, que se realizan diariamente y durante los 365 días del año en todo el territorio formoseño. Entre las tareas preventivas se cuentan: fumigaciones, rociados, descacharrizados en los lugares públicos y espacios verdes, como así también en los domicilios particulares de los vecinos.

De este modo, las localidades formoseñas que este miércoles sumarán múltiples acciones preventivas en el interior provincial son: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, Riacho He He, entre otros.

No debemos olvidar que este insecto vive en los domicilios muy cerca de las personas, ya que se alimenta de su sangre. Para evitarlo es fundamental que todos los integrantes de la familia asuman el compromiso diario de descacharrizar o eliminar todos los objetos en desuso ahuecados que pueda convertirse en su criadero.

Estos elementos pueden encontrarse dentro y fuera de las casas o en sus alrededores y pueden ser: latas, botellas, tapitas de todos los tamaños, neumáticos, bandejas de las macetas, o cualquier objeto ahuecado que pueda pasar desapercibido.

Así también, el uso del repelente cada tres horas es de vital importancia, de esta manera se estará previniendo la picadura del mosquito; a su vez, se recomienda, utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo del interior de las viviendas y, en lo posible, colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso.

 

Clorinda

 

También este miércoles los barrios clorindenses donde serán renovadas las labores son: 25 de Mayo, San Cayetano, Bolsón Grande, Alto, San Luis, Agua Potable, Libertad, Centro Comercial, Bolsón Chico, 1 de Mayo 1y 2, 550 Vivienda, 442 Vivienda, 140 Vivienda, Pedro Insfrán.

La cartera de Salud provincial insiste en el uso del repelente cada tres horas, medida fundamental para evitar la picadura del mosquito y, a su vez, el contagio de posibles enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here