Jara: «mantenemos vivo ese espíritu de amor, solidaridad y unión»

Compartir

El subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, manifestó que en estas fiestas de fin de año «desde este costado norte de la Patria mantenemos vivo ese espíritu de amor, solidaridad y unión que identifica a los formoseños».

«Ha sido un año intenso y complejo para los argentinos, pero desde este costado norte de la Patria mantenemos vivo ese espíritu de amor, solidaridad y unión que identifica a los formoseños», resaltó, valorando «la forma particular y especial que tenemos de vivir estas fiestas, haciéndolo desde la familia, promoviendo estos valores cotidianamente y tratando de impregnar de este ejemplo al resto de la comunidad».

Destacó el punto de encuentro y reunión entre las personas que propician tanto la celebración de la Navidad como el Año Nuevo. «En Formosa se mantiene vivo esto que nos identifica como pueblo cristiano y solidario, con una visión de unidad», marcó.

Asimismo, respecto de los pesebres ubicados en el Patio de los Mástiles en la Costanera y en la Cruz del Norte, el subsecretario Jara significó que «desde hace bastante tiempo, cuando desde el Gobierno de la provincia, decidimos promover a Formosa como territorio de Navidades y proponer como símbolo de la Navidad formoseña al pesebre, ese lugar simple y humilde que eligió el Niño Dios, buscábamos esto. De hecho, el pesebre de la Cruz era hiperrealista, hasta que pudimos contar con esta obra de arte extraordinaria del maestro Marcelo Pugliese que está emplazada en nuestra Costanera».

«También hay que destacar que desde el año ’83 sin interrupciones el Municipio capitalino lleva adelante los concursos de pesebres y se han mantenido a través de los años con gran éxito», señaló.