Contra el dengue en barrios de la ciudad

Compartir

Desde el departamento de Vectores y Zoonosis, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano provincial se informa que este martes continuarán las tareas pertinentes a la campaña provincial contra el dengue, Zika y la fiebre chikungunya

En este marco, las labores de fumigado y rociado espacial se efectuarán en sectores públicos, como: espacios verdes, calles, pasajes, parques y otros, con máquinas pesadas transportadas en vehículos, además de motomochilas y termonieblas.

Dichas actividad se realizarán en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, entre otros.

Desde la cartera sanitaria se insta a los vecinos a continuar colaborando para que las acciones preventivas prosigan con el éxito logrado hasta el momento, al tiempo se aconseja redoblar las medidas preventivas durante los días lluviosos y de alta humedad.

Se reitera a la población que hasta el momento, el dengue, zika y chikungunya no tienen vacunas en la Argentina; por este motivo la clave es trabajar desde la prevención eliminando todos los objetos donde el mosquito Aedes aegypti pueda criarse y desarrollarse, tanto los más pequeños como una tapita de gaseosa, como los más grandes del tamaño de un tanque o depósito de agua.

Entre las medidas preventivas, se recuerda que para evitar estas enfermedades deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.

También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Así como el uso del repelente con aplicaciones cada tres horas.

En tal sentido es importante que cada vecino asuma el compromiso diario de eliminar los criaderos, evitando de esta manera las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.