Brindado por la Fundación Miguelito

Compartir

Un marco festivo rodeo al agasajo que la Fundación Miguelito brindo a los chicos prontos a egresar de la Escuela 147 “Estado de Israel” del barrio Juan Domingo Perón, quienes disfrutaron de una jornada de entretenimientos y compartieron un almuerzo donde primaron vivencias y anécdotas del compartir diario escolar.

La presidenta de la fundación, la ex diputada Ilda Nilda Fiore, dijo que la entidad pronto a cumplir catorce años en acciones de “contención de niños y jóvenes más desprotegidos, a través del deporte y las diferentes ramas del arte”, en este caso en particular y dada la imposibilidad de recursos para organizar una fiesta de fin de curso, la fundación les obsequio este encuentro que se extendió durante gran parte de la jornada de este jueves.

El gobierno provincial aporto un colectivo que se encargo de trasladar a los chicos, docentes y sus padres desde su escuela hasta el salón de fiesta, incluso debió hace dos viajes ya que se contaban en más de un centenar los escolares homenajeados. El grupo de colaboradoras de la fundación se encargo del programa de entretenimientos durante la mañana y por la tarde los profesores de educación física fueron los que llevaron adelante los diversos encuentros deportivos.
La Fundación Miguelito fue creada por iniciativa de Fiore el 16 de enero de 2004, conformando un equipo de trabajo comprometido con una actividad solidaria cuyo destinatario son las familias más humildes.
La entidad tiene como propósito central la “contención de niños y jóvenes más desprotegidos, a través y mediante la práctica de disciplinas deportivas y artistas, entre las que se encuentra el aprendizaje de las danzas folklóricas, pretendiendo con ello que el niño y el joven reconozcan y valoren su patrimonio e identidad cultural”, se indicó.
Asimismo, se aludió a la asistencia alimentaria que se les brinda a cientos de niños y jóvenes de diferentes edades, que funcionan en los barrios Municipal, Sagrado Corazón de María, 12 de Octubre, Antenor Gauna, 8 de Octubre, San José Obrero, Villa Hermosa, Santa Rosa, Obrero y Villa del Rosario. También en forma permanente se suma a los pequeños a encuentros deportivos u programas de sano esparcimiento.