ADF expone su “total disconformidad con la reforma laboral y previsional”

Compartir

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) y representante ante CTERA, Luis Branchi, manifestó que «estamos absolutamente en contra de esta propuesta de reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional», ya que «verdaderamente quita derechos».

Así lo refirió al aludir las razones del paro y movilización al Congreso Nacional de diversos gremios de trabajadores, docentes y agrupaciones sociales previsto para este miércoles 29, el cual durará 24 horas.

«Estamos absolutamente en contra de esta propuesta de reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno que hoy conduce los destinos del país porque verdaderamente quita derechos», sentenció Branchi.

Comentó que durante la jornada «desde distintos puntos del país, incluida Formosa, vamos a ir al Congreso a decirles a nuestros legisladores que el pueblo no quiere más este tipo de atropellos a los derechos».

Advirtió en tal sentido que «lo que se va a hacer en el Congreso de la Nación es avanzar sobre todos los derechos adquiridos de los trabajadores».

A modo de ejemplo se mostró en contra de uno de los puntos propuestos por la reforma que establece que «el trabajador de su peculio, de sus ingresos, aporte plata por si alguna vez es despedido. Eso es algo que verdaderamente no tiene sentido. Primero, no queremos que ningún trabajador sea despedido sin justa causa y aparte de eso que esté haciendo de sus ingresos un aporte para el día en que sea despedido es un sinsentido».

Finalmente, el secretario de ADF reiteró que las reformas en lo laboral y previsional que propone el Gobierno del presidente Mauricio Macri «dañan los derechos adquiridos desde hace muchísimo tiempo».