Protestas de trabajadores ante “despidos injustificados” en Anses

Compartir

Si bien el pasado 27 de noviembre fue el día del empleado provisional y el Anses no abrió sus puertas al público, la patronal ha enviado varios telegramas que confirman a los trabajadores que a partir del 31 de diciembre dejaran de prestar servicio en la institución.

A raíz de esto el delegado de ATE en Anses local, Federico Pino explico cuales serán las medidas que se tomaran desde los distintos gremios que nuclean a los trabajadores del Anses.

“Semanas atrás  varios compañeros nos comunicaron que fueron despedidos sin causa aparente, y son varios los que tienen contrato hasta el 31 de diciembre y es muy grande la incertidumbre que se vive ya que desde el Anses no nos brindan respuestas”.

En cuanto a las medidas de fuerza que tomaran los representantes de los trabajadores, Pino afirmo que: “En el día de ayer se han entregado diez telegramas que confirman  que a partir del 31 de diciembre dejaran de cumplir servicios en la institución ya que no les van a renovar el contrato, es por eso que los tres gremios que respaldamos a los trabajadores del Anses vamos a presentar un plan de lucha. A partir de las 13 horas nos reuniremos y allí determinaremos qué medidas tomar”.