Amplio despliegue sanitario para plan de vacunación en zonas rurales

Compartir

Las colonias Puesto Ramona, 20 de Junio, San Isidro y Fermín Báez fueron las beneficiadas de una nueva recorrida y trabajos en terreno que desplegó el equipo de profesionales del Hospital de General Belgrano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

En la oportunidad, médicos, enfermeros y vacunadores llegaron a las familias con actualización del calendario nacional obligatorio de vacunación.

Como en cada oportunidad, se priorizó la atención de embarazadas, niños ya adultos mayores y a su vez a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o cáncer.

 

Satisfacción

 

La comunidad de las colonias recibieron con satisfacción las atenciones en terreno, evitando así la necesidad de trasladarse hacia el hospital.

También los profesionales se manifestaron conformes con el trabajo realizado, a la vez que retornaron a su labor habitual en el nosocomio, con la tranquilidad de haber acercado los beneficios de la salud pública a decenas de familias del interior de Formosa.

General Manuel Belgrano es una localidad del Departamento Patiño, al sudeste de la provincia de Formosa, Argentina a 175 km de su capital.

Finalmente, desde el equipo de salud comentaron que “este tipo de salidas a terreno lo hacemos de forma planificada para garantizar que la población acceda a los servicios esenciales de salud. En esta oportunidad el foco fue puesto en la vacunación pero siempre sin dejar de brindar atenciones a los vecinos de las comunidades visitadas”.