Manifiesto de Partidos Aliados al PJ en Defensa del Gobernador

Compartir

La máxima dirigencia de una decena de movimientos políticos aliados al Frente de la Victoria, hicieron público un manifiesto repudiando lo que advirtieron se trata de un “embate mediático-judicial por el cual tal caza de brujas pretenden enjuiciar al gobernador, el doctor Gildo Insfran”.

Afirmaron que “este ataque mediático se debe a que la provincia, oportunamente, se liberó de una pesada carga como lo era la deuda pública provincial, que alcanzaba los 3 mil millones de pesos. Una ingeniera financiera ejemplar permitió liberar de la pesada mochila a la provincia y por ende la certidumbre a futuras generaciones”.

Indico que “fue así como Formosa se liberó de su deuda y hoy a las claras notamos esa diferencia pagando sus obligaciones salariales a término, un enorme programa de obras públicas financiadas con recursos propios o programas como “Formosa compra más y paga menos” que mitigan el impacto socio-económico que genera el creciente escenario inflacionario nacional”.

Consideran que “sin las cuentas públicas ordenadas todo este cumulo de decisiones, entre muchas otras de profundo contenido inclusivo, hubieran sido imposibles”, afirmando que “el propio viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca”, propuso imitar el ordenamiento financiero de las cuentas públicas de la provincia”.

Advirtieron que “esta secuencia de ataques mediáticos cuasi-circenses, que solo pretenden desestabilizar al gobernador y la paz social reinante en Formosa, ya que de otra manera les sería imposible. Martilleos mediáticos-judiciales como alternativa a la carencia de apoyo popular, es lisa y llanamente una estrategia cuasi-golpista”.

“Es por eso que nosotros, como aliados al peronismo local, pero sobre todo como ciudadanos formoseños, debemos defender y dejar en claro que esta gestión, como muchas otras realizadas por nuestro gobernador, fueron y serán a favor del pueblo formoseño”, enfatizaron.

Concluyen declarándose en sesión permanente y al mismo tiempo exhortando a la ciudadanía toda a defender al gobernador Gildo Insfran de aquellos que “solo pretenden ensuciar su buen nombre y honor”.

Entre los firmantes se cuentan: Serafin Cosenza (Partido Demócrata Progresista), Julio Robles y Liliana Díaz  (Para el Hombre Nuevo),  Cesar Barrios (Fortaleza), Claudia Maciel (Frente para Todos), Julio Vázquez (Acción Nativa), Juan Antonio Bruno (Partido Autentico Formoseño), Juan Bautista Vertiz y Arístides Robles (Movimiento Independiente de Participación), Nabil Abdel Kader (Movimiento de Acción Vecinal), Claudia Maciel (Frente Para Todos), Horacio Paredes (Memoria y Movilización), Noelia Zayas (Partido Autonomista), Maricel Castro Rivero (Partido SOL), Marcelo Maciel (Movimiento de Recuperación Popular).