Contra el aedes en barriadas de la ciudad

Compartir

Desde la cartera Sanitaria provincial insisten en la importancia de no arrojar objetos en desuso en los patios o en los alrededores de los hogares. Si bien las brigadas sanitarias recorren los domicilios realizando trabajos preventivos, es imprescindible que cada uno como vecino colabore en estas tareas y evite acumular residuos que puedan juntar agua limpia, ya que es en estos lugares donde el mosquito se reproduce.

En esta línea, detallaron que este miércoles, los brigadistas y agentes sanitarios trabajarán en las inmediaciones de los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros.

El mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, se reproduce en lugares frecuentados por las personas, es por ello que se cría en las casas y alrededores y utiliza cualquier objeto ahuecado que contenga agua limpia como su criadero; esos objetos pueden ser: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados,  por lo que se aconseja que sean desechados.

Si no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua limpia, volteándolos o vaciándolos permanentemente. También es imprescindible mantener el pasto corto y los patios limpios de basura.

Por otro lado, se debe prevenir la picadura de este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here