Se realizó capacitación sobre compras y contrataciones en la UNaF

Compartir

El microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue el escenario donde el miércoles 15 del corriente se desarrolló la Segunda Jornada sobre Normativa de Compras y Contrataciones en Universidades Nacionales.

Después de las palabras de bienvenida del Director General de Compras y Contrataciones de nuestra casa de estudios, Lic. Daniel Orquera, tuvo lugar una serie de exposiciones y debates ante una importante cantidad de asistentes.

El evento contó con la presencia de Pablo Ceriani, de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS); Miriam Godoy Sosa, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Daniel Gianetti, de la Universidad Nacional Villa María (UNVM); y Guillermo Serafín de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Los temas de las exposiciones abarcaron la Normativa Propia en las Universidades Nacionales y el Decreto N° 1030/2016, la Obra Pública, Locación de Inmueble y la Gestión de Proveedores

Según palabras del Lic. Orquera, “estos eventos son de suma importancia en relación a la labor que realizamos, más allá de la capacitación conceptual, nos permite conocer y compartir experiencia de otras Universidades Nacionales. Y en cierto punto, salvando las cuestiones geográficas y culturales, nos ayuda a evaluar puertas adentro las labores realizadas, lo cual en gran medida resulta satisfactorio y gratificante”.

Reunión del Comité del SIU-Pilagá

Paralelamente, en la Biblioteca Central del campus de la UNaF tuvo lugar la 32° reunión del Comité de usuarios y técnicos del módulo SIU-Pilagá, que permite realizar en forma integrada la gestión de presupuesto, la ejecución del gasto y de recaudación en las universidades del país.

Entre los disertantes se encontraban Rodolfo Biagiola, coordinador del módulo; y Jorge Ferrari, Coordinador de Desarrollo.

Durante el encuentro, se trataron las principales mejoras del módulo logradas en los últimos meses.

Además, un equipo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), presentó metodologías usadas en dicha casa de estudios para llevar adelante la gestión, que pueden ser trasladables a las demás instituciones.

Como parte de la reunión, también se trató la forma en que se va a incorporar la firma digital al SIU Pilagá y qué consecuencias tendrá para el mismo.