Formoseños en Feria de Ciencias Nacionales

Compartir

El contingente de estudiantes formoseños que fueron premiados luego de destacarse con sus trabaos de investigación en las Feria de Ciencias y Tecnologías Provinciales partirán rumbo a la Provincia de Buenos Aires para representar a Formosa en  las Ferias de Ciencias y Tecnologías; Innovación Educativa a nivel nacional. Este prestigioso concurso federal se llevara a cabo en TECNOPOLIS.

En total son 52 trabajos los que representaran a Formosa, la delegación está compuesta por 196 personas entre las que se encuentran los alumnos participantes y 35 evaluadores formoseños que fueron convocados desde nación con el fin de formar parte del equipo encargado de evaluar los trabajos de los niños de todo el país.

La coordinadora del área de  Ciencias y Tecnologías del ministerio de Cultura y Educación, Sandra Arrieta  se refirió a este importante acontecimiento que enaltece el nivel educativo de la provincia y afirma la premisa gubernamental de que en Formosa la  Educación es una cuestión de Estado “En estas ferias se le está dando mucha importancia al emprendedurismo, es por esto que incluso fueron invitados los alumnos que participaron el año anterior. Más allá de lo que significa la competencia y los deseos de resultar premiados que todos tenemos, lo esencial de este tipo de evento es despertar vocaciones en los niños y sobre todo enseñarles que el estudio es la mejor herramienta para transformar la realidad, la de ellos, la de su familia y la de su comunidad”.