Branchi insistió en la paritaria nacional docente como fija la ley

Compartir

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) y representante ante Ctera, Luis Branchi, confirmó que «pedimos la paritaria nacional, ya que en todo el año no nos han llamado», criticando que el Presupuesto Nacional 2018 «reduce muchísimo los fondos para la educación».

El dirigente gremial efectuó estas declaraciones en el marco de una reunión de la Junta Ejecutiva de ADF y delegados de toda la provincia. «Nos reunimos para poner sobre la mesa la reforma laboral y el nuevo proyecto del Presupuesto Nacional 2018, el cual reduce muchísimo los fondos para la educación. Éstas son las cuestiones que queremos que se tengan en cuenta y se analicen», explicó.

Hizo notar que «como Ctera hemos declarado el estado de alerta y movilización. Esta próxima semana tenemos para ir viendo en qué se pudo avanzar, en qué nos escucharon y en qué no, pedimos la paritaria nacional, ya que en todo el año no nos han llamado, pedimos mayor presupuesto para educación, pedimos que se dé importancia a esto, ya que la educación es un bien de la comunidad, es un bien social que no queremos que sea para unos pocos, sino absolutamente para todos».

«Pedimos la paritaria nacional docente, tal cual dice la ley -reiteró-. Estamos solicitando poder sentarnos a discutir, mostrar cuál es la importancia. La subejecución del presupuesto educativo en este año es tremenda» y ejemplificó diciendo que «de 150 escuelas programadas y presupuestadas de Nivel Inicial para hacer en el país, no se hizo ni una sola».

En ese sentido siguió enumerando que «el Programa Conectar Igualdad se ha subejecutado en menos de la mitad», con lo cual «queremos sentarnos a discutir estas cuestiones y le decimos a la gente que esto no es una campaña partidaria en contra de nadie, es una campaña política que apunta a una mejor educación para todos».