Costanera “Vuelta Fermosa”

Compartir

El Programa Provincial de Diabetes y el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, organizan para este sábado la Maratón 2K y 5 K en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

El lema de este año es “Nuestro derecho a un futuro saludable”. Además del evento deportivo, los organizadores del evento instalaron durante la semana pasada una carpa donde realizaron medición de glucemia, peso y talla. El objetivo es crear conciencia sobre la enfermedad y prevenir para ganar en calidad de vida.

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.

En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia), ya que no se distribuye de la forma adecuada. Los especialistas advierten que, si los pacientes no siguen el tratamiento adecuado los tejidos pueden acabar dañados y se pueden producir complicaciones muy graves en el organismo.

 

Causas

 

El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes: Diabetes tipo 1, las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares.