Comenzó el Curso de Extensión Universitaria sobre “Introducción al Psicoanálisis” en la UNaF

Compartir

Acaba de realizarse en el módulo IV de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el acto de apertura del Curso de Extensión Universitaria, denominado «Introducción al Psicoanálisis»,

Esta actividad académica, organizada a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de esta casa de estudios, se desarrollará durante todo el mes de noviembre. Tendrá frecuencia semanal y está dirigida a estudiantes, docentes, psicólogos, profesionales de carreras afines y público interesado en la temática, siendo totalmente libre y gratuita.

Rafael Olmedo, titular de la Secretaría mencionada, expresó que «este Curso de Extensión tiene por objetivos realizar un recorrido histórico de la teoría psicoanalítica, comprender los conceptos básicos utilizados en psicoanálisis e identificar la modalidad de trabajo desde la teoría psicoanalítica.»

«El interés más importante de nuestra universidad, es el hecho de estar en contacto con otras disciplinas. En este sentido se puede afirmar que la universidad es un centro de estudios del ser viviente, de coordinación con las ciencias de la vida y del hombre en sociedad. El investigador, el docente y el alumno de cualquier ciencia debe ser capaz de desarrollar ampliamente el diálogo epistemológico que se nutre de la confrontación con los diferentes modelos teóricos. En estas ciencias, en esta interacción interdisciplinaria, el psicoanálisis tiene un lugar importante», finalizó Olmedo.

Este Curso de Extensión fue declarado de interés académico por resolución n° 0353/17 del Rectorado de la UNaF y entregará certificados a los asistentes.

Programa de encuentros:

16 de noviembre «Edipo y feminidad: lo que el psicoanálisis dijo de la mujer», Lic. Rosa Mary Villagomes.

23 de noviembre: «El malestar en la cultura de hoy» , Lic. Rodrigo Luqui.

30 de noviembre: «El discurso del amo», Lic. Leandro Ferreyra.

Los encuentros previstos se realizarán de 18:00  a 21:00 hs.

Para informes e inscripción, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria o a la oficina del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades-Agrupación LINEAZUL, ubicadas en Av. Gobernador Luis Gutnisky 3200 de la ciudad de Formosa.