Todo listo para lo que será el II Festival del Asado Criollo

Compartir

Se trata de un evento organizado por la Agrupación Gaucha “Riacho He Hé” junto a la Comuna local y con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Todo se desarrollará el domingo 19 desde las 9 de la mañana con acceso libre y gratuito

 

El próximo domingo 19 del corriente desde las 9 de la mañana arrancará el II Festival Provincial del Asado Criollo en la localidad de Riacho He Hé. El evento es con acceso libre y gratuito y se desarrollará en el Club Juventud Argentina.

Se trata de una iniciativa organizada por la Agrupación Gaucha “Riacho He Hé” y la Comuna lugareña con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo.

Para la oportunidad se prevé un desfile gaucho, actuación de peñas y conjuntos chamameceros y folklóricos, además de doma y jineteada de novillos y de potros; además participarán payadores, actuará una banda típica y se sumarán stands de gastronomía típica y regional. El mayor atractivo se centrará en la elaboración y venta de asado (de carne vacuna, lechones, cabritos y ovejas) en sus diferentes formas de cocción, y de embutidos y muchas exquisiteces más elaboradas por pobladores de la zona.

La doma será animada por los reconocidos payadores Arturo González y Federico Bareiro

 

Programación

 

A las 9 de la mañana del domingo 19 todo comenzará con un desfile de la Agrupación Gaucha “Riacho He Hé” y agrupaciones invitadas, además de la actuación de peñas folklóricas locales.

 

Una hora después comenzarán las actividades de campo: destrezas criollas, doma y jineteada de novillos con cuatro tropillas; Tropilla El Marucho de los Hermanos Campos de La Frontera; Tropilla Santa Isabe de Rubén Campos;  Tropilla del Establecimiento el Ranchito de los hermanos Núñez del Bº La Esperanza; y Tropilla Los Amigos de Benito Landriel de Pastoril.

Para el mediodía está prevista la venta de asado en sus diferentes tipos de cocción; a la estaca,a  la parrilla, al horno, asado a la olla, asado con cuero, cabeza guateada, embutido, lechones, corderos, chivitos y más.

 

Posteriormente, desde las 14 horas se llevará a cabo un espectáculo de doma y jineteada de potros en la categoría clina limpia y grupos surera con la presencia de las siguientes tropillas: La Chucara de Miguel Gómez de Laguna Naineck; La Frontereña de los hermanos Campos, de la Frontera; El Relincho de la AGrypación Gaucha Riacho; Montas especiales: Francisco Landaida montando al “Sacrificio” de Oscar Bobadilla; Sebastián Miño montando al “Cuervo” de la tropilla La Chucara y el representante formoseño en Jesús María, Martincito Leiva domando al “Zorro” de la tropilla La Frontereña de los hermanos Campos. A estas presentaciones se sumarán la Tropilla La Malena de la Familia Iribarren de Tres Lagunas.

 

Animarán las domas los payadores Arturo González y Federico Barreiro y durante toda la jornada la actuación de la Bendita Típica del Paraguay.-

 

 

 

EPIGRAFE: Esta será la segunda edición del Festival del Asado Criollo en Riacho He Hé.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here