Escuela brinda un trayecto escolar de formación técnica con sentido humanista

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La Escuela de Educación Técnica 7 “Vicente Arcadio Salemi” del barrio Eva Perón brinda una formación integral, desarrollo técnico secundario con un sentido profundamente humanista.

Desde el ministerio de Cultura y Educación, la profesora Miriam Juarez, directora de la institución expuso que “la escuela es grande en cuanto matrícula, estructura, a la cantidad de divisiones y personal, eso hace a lo físico, pero más grande es por todas las actividades que realiza”.

“Es una escuela que de lunes a sábado tiene vida escolar, en esas actividades que tenemos previstas o que van surgiendo de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos, se van incorporando temáticas, se van incorporando talleres, gente, que incluso en el caso de profesionales que no son de la escuela pero se acercan a colaborar con la institución”.

Además agregó que el establecimiento “trabaja desde lo profundo en lo que hace a la integración, desde hace muchos años estamos desarrollando una acción conjunta con la subsecretaria de Deportes ya que en la escuela funciona el gimnasio de rehabilitación”. Y justamente señalo que junto a ellos se construyen los aparatos de gimnasia y también algunos dispositivos o aparatos adaptados a la gente con necesidades motoras.

“Por ejemplo adaptando bicicleta, caminadores, muletas desde el área de carpintería, y el gimnasio terapéutico, que justamente con este proyecto, fuimos reconocidos a nivel nacional, además la utilización del gimnasio de las personas que hacen rehabilitación”. Significo.

Conto que este año en el área de Formación Profesional a cargo del profesor Oscar Benítez también se trabajó con el hospital de mascotas y con familias que poseen mascotas con problemas motrices. “Todas estas acciones son llevadas adelante por los estudiantes, con el acompañamiento e incentivo de los docentes, inculcando en ellos la solidaridad, destacando que los mismos jóvenes por iniciativa propia ayudan con el arreglo de dispositivos de la institución y otros al servicio de la comunidad”.

Comento que se trabaja con los insumos de la escuela, para la realización de estas actividades, como también el servicio de los automotores, de motocicletas, esto es como parte de la práctica profesionalizante. “Estas acciones son parte del proceso de aprendizaje que más allá de lo conceptual, se desarrolla con un sentido profundamente humanista como la campaña que llevaron a cabo este año y que consistía a cambio de la instalación de sistema, desinfección de pendrive, mantenimiento, instalación de programas, cambio de componentes, recibían alimentos no perecederos o alguna ropa en condiciones para donaciones”.

“Son numerosas las actividades que desarrollan los estudiantes de la EPET 7 enmarcada en los diferentes espacios curriculares, talleres y programas que forman parte de la trayectoria escolar. Además, destacar la participación de las familias acompañando y siendo parte de las propuestas de las ofertas de Formación Profesional.”

La profesora Juarez aseguró que “la Copa de Leche solucionó un problema grande. Nuestros estudiantes pasan todo el día en la escuela, entonces necesitan ser asistidos nutricionalmente para responder en el aprendizaje”.

Finalmente invito a que “las puertas están abiertas para todos los que deseen estar aquí, con nosotros, si por ahí existe una limitante es solamente por el número, no por las condiciones de los aspirantes para ingresar”. La propuesta institucional y curricular de este nivel busca lograr una formación integral de los jóvenes, como estudiantes y ciudadanos, que requiere una estrecha vinculación con el mundo laboral y con el ejercicio responsable de su quehacer profesional y sobre todo humano.