SE REANUDA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE LA EMPRESA NUEVA GODOY DE MODO LIMITADO

Compartir

Frente a la decisión de los trabajadores de la empresa Nueva Godoy de iniciar un paro por tiempo indeterminado para los servicios de media y larga distancia, denunciando los mismos el mal estado de las unidades y considerando la Defensoria del Pueblo a este servicio como esencial para centenares de formoseños que utilizan los mismos diariamente para desplazarse dentro y fuera de la provincia, a lo que se le sumaron las denuncias por faltante del servicio de usuarios que viven en diferentes localidades de nuestro interior provincial, se decidió asistir a la Audiencia llevada a cabo en el día de ayer, a las 12:00 hs en la Subsecretaria de Trabajo, Justicia y Culto, a cargo del Dr. Gustavo Valdez.

De la misma participaron Representantes de la Empresa, el Dr. Guillermo Levi, el Dr. López Alejandro y la Apoderada Lic. Rita García, choferes, Representantes de la UTA, Andrés Enciso, asistido por el Dr. Daniel Lombardo, y el Secretario Letrado de la Defensoria del Pueblo, Dr. José Porfirio García conjuntamente con el Asesor Letrado, Dr. Fernando Sosa.

En dicho ámbito se dejó constancia que el motivo del paro y la no prestación del servicio es porque los colectivos de la Empresa Nueva Godoy no están en condiciones mecánicas ni técnicas de trabajar, pues presentan múltiples fallas, a lo que se le suma que no se reciben los repuestos necesarios para ponerlos en condiciones y los mismos, “solo se arreglan con repuestos de otros colectivos que ya están fuera de circulación”. De las 26 unidades que poseen habilitación para circular (RTO), según los choferes, saldrán a circular entre 10 o 12 y cubrirán las principales trazas dentro de la provincia.

Por parte de la empresa, sus Representantes manifestaron la voluntad de renovar todo el parque automotor, previo solicitar la Autorización Judicial para la venta de algunas propiedades y que esto podría darse dentro de unos tres meses con lo que comenzarían a llegar las nuevas unidades.

Con el intercambio de una serie de conceptos se pudo por ahora Acordar que desde las 18:00 hs aproximadamente del día de ayer,  se levantara la medida de fuerza hasta el día 9 o 10 de octubre de este año, fecha en la cual se llevara a cabo una nueva reunión en la sede de la Subsecretaria de Trabajo, para, “tener respuestas concretas de la parte patronal ya que  no se puede continuar con esta indefinición”.

Desde el Organismo de la Constitución, se consideró que lo primero y esencial que hemos exigido y continuaremos pidiendo , es garantizar la seguridad del transporte de todos los usuarios que utilicen estos vehículos, y se recordó que si bien la Nueva Godoy SRL, se encuentra en concurso judicial, con demandas millonarias por parte de la AFIP,  en la actualidad la actual patronal deberá revertir este estado de situación negativo, y en el caso de no hacerlo, tomaremos en nombre de los usuarios las peticiones correspondientes por ante las Autoridades Competentes tanto nacionales, provinciales, ya que asi las cosas nadie va a invertir en una firma con todos estos inconvenientes y la misma patronal no da ninguna seguridad o garantías al respecto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here