En Laguna Oca hubo actividades por el Día Mundial del Turismo

Compartir

Con motivo de conmemorarse este miercoles 27 de septiembre el “Día Mundial del Turismo”, la esfera turística provincial en conjunto con su par municipal, organizaron una serie de actividades en la Reserva de Biosfera Laguna Oca, del Río Paraguay. Participaron 300 personas entre niños, jóvenes y adultos.

El lema elegido fue “Turismo Sustentable para el Desarrollo” y hubo recreación, deportes, animaciones didácticas, avistaje de aves y charlas educativas sobre la temática.

Las personas también pudieron realizar actividades náuticas, aprovechando el río, y un espectáculo musical con la actuación de artistas locales. La jornada culminará con un sabroso almuerzo compartido entre todos los participantes.

El ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri señaló que “el turismo es un factor de inclusión social, desde la oferta como desde la demanda, desde la oferta dando trabajo a los formoseños, desde la demanda que los mismos formoseños podamos ser protagonistas como viajantes y turistas. Esto es un ejemplo de eso, donde los abuelos del IPS, los niños de los jardines pueden disfrutar turísticamente de la provincia, por eso pusimos en marcha un programa de turismo social fomentando estas salidas, trabajamos coordinadamente con los municipios, en este caso con el de Capital”

 

Municipio

 

La directora de Turismo de la comuna, Cristina Salomón dijo que durante la jornada un total de 300 participaron de la propuesta en el “mejor lugar era festejarlo en la Biosfera, la única urbana, que debemos concientizarnos y sensibilizarnos para seguir teniéndola por muchos años más”.

Así pudo verse a abuelos del IPS jugar al tejo, niños pintando, paseos en lancha, deportes, entretenimiento, todo coordinado por representantes de la municipalidad el Ministerio de Turismo Provincial, la Subsecretaria de Gobierno, las Direcciones de Cultura, Deporte, Financiamiento y Desarrollo Local, Prevención y Emergencia, Tránsito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here