Exitoso expo feria y remate ganadero en Pirane

Compartir

Una nueva y exitosa exposición-feria, además de un remate ganadero de los cabañeros formoseños, acaba de albergar este fin de semana el predio de la Sociedad Rural de Pirane.

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana junto al jefe comunal piranense, Juan Zaragoza, y la dirigencia pecuaria local y provincial, estuvieron en el predio ferial compartiendo con exposiciones y productores.

En ese marco es que el ministro marco el contraste con tanta “carga negativa que uno ve por la televisión de funcionarios nacionales que son de Formosa pero que uno no ve en los lugares donde se trabaja codo a codo con los productores”.

Se mostro “extrañado” que en estos espacios “donde uno puede aunar criterios de trabajo con los productores, no estén funcionarios nacionales con competencia en lo productivo, dando la cara y respondiendo a las demandas”.

Marco que “se han diseñado políticas a medida de los productores, por eso muchas de las demandas ya están contempladas”, aclarando que “no trabajamos sobre demandas, sino planificamos de antemano”.

Insistió en su opinión acerca de la “rareza de que un gobierno nacional de la espalda a este tipo de actividades populares que concentra a los productores”, diferenciando que “pareciera que estos prefieran reunirse con miembros de las grandes corporaciones con intereses totalmente ajenos hasta los de la patria”.

Quintana expuso que “llama la atención de que los técnicos que son del gobierno nacional, que son nuestros amigos porque trabajamos buscando como incorporar la tecnología están aquí presente, no así quienes son parte de la política nacional”

“Pero en nuestro caso acá estamos y decimos claramente que si falta algo que nos señalen que es y veremos la forma de responder. Porque si no tenemos la solución no daremos mucha vuelta y se los haremos saber”

Concluyo señalando que esta todo a punto a fin de renovar el respaldo del gobierno a la siembra de maíz, disponiéndose del stock suficiente de semillas y los insumos, lo propio para con quienes opten por el algodón, además de revelar la “muy buena perspectiva para la sandia y zapallo que está previsto cosechar a principios del mes de octubre”.

 

Dirigencia pecuaria

 

Uno de los miembros de la conducción de Cabañas Formoseñas Integradas, Otto Nenning, aludió a que el de Pirane era el remate

numero 11, aunque significo el común denominador en que durante el desarrollo de cada uno de estos se aprecia la “evolución con alta consistencia genética alcanzada y que hace avizorar un gran aporte al futuro. Son reproductores machos y hembras nacidos y criados en la provincia, y que serán de enorme utilidad a los productores, ya que esta condición otorga un plus adicional”.

Opino que “todo este proceso que estamos viviendo, con remates en el extremo oeste y el enorme salto dado por la ganadería, es realmente una cosa revolucionaria. Yo conozco hace muchísimos años la provincia, transite por todo el oeste en otro momento, y nunca me imagine que llegaría a producirse esta transformación”.

Reconoció que “en todo esto mucho tiene que ver el gobierno de la provincia que trabajo fuerte para que esto se diera, incluso la posibilidad para que los productos tengan salida y puedan ser vendidos mejor. Y esto hace que aquel productor que vende bien invierta mejor y, de esa manera puede acentuar su avance en genética, pasturas, los índices de producción y así optimizar sus rodeos”.

“Esto es espectacular y llevara a un enorme progreso a toda la producción del extremo oeste. Nosotros como Cabañas Formoseñas Integradas acompañamos todo este proceso en el entendimiento de que este es el futuro”, concluyo diciendo acerca del primer remate previsto para este miércoles en El Chorro.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here