Arranca este viernes la “8° Pesca de la Piraña”

Compartir

Todo está listo en la localidad de Herradura para la octava edición de la “Pesca de la Piraña”, concurso de pesca, que este año arrancara este viernes y tendrá continuidad durante todo el fin de semana.

Este encuentro que reúne usualmente al pueblo formoseño, la región litoraleña y paraguayos amantes de la pesca y la vida al aire libre contará no solo con la competencia deportiva que caracteriza al evento sino que además tendrá una expo comercial, artesanal y de platos típicos la cual estará emplazada nuevamente y por segundo año consecutivo sobre la avenida principal de Herradura.

Asimismo, sobre la mencionada arteria, habrá distintos shows musicales con artistas principalmente locales y también nacionales que le aportarán todo el color y el folclore natural de la región a cada una de las noches festivaleras.

En cuanto a la competencia de pesca, habrá dos modalidades para participar: el sábado 16 será el turno de la embarcada a remo y el domingo 17 de septiembre de la embarcada a motor.

El concurso finaliza ese mismo domingo con el tradicional almuerzo, la entrega de premios y numerosos sorteos de artículos náuticos y de camping para los participantes de ambas categorías.

Las inscripciones al concurso se pueden realizar tanto en la Municipalidad de Herradura como en el Ministerio de Turismo. En el caso de la categoría a remo, la inscripción tiene un valor de $800 por equipo, compuesto por hasta 2 personas; mientras que en el caso de la embarcada a motor la inscripción es de $1500 y un máximo de hasta 3 participantes por equipo.

El año pasado, durante la séptima edición, hubo 148 equipos inscriptos en la categoría a motor y 130 en la embarcada a remo, cifras que pretenden ser superadas este año por los organizadores del evento.