Desde las 9 en el Estadio Centenario

Compartir

Todo el proceso de concurso de méritos para el acceso al nivel directivo docente encarado por el gobierno provincial, llega este jueves a uno de sus puntos culminantes con el ofrecimiento y adjudicación de cargos a los evaluados con mejores aptitudes.

Sera en el Estadio Centenario (Fontana 1351) donde se llevara a cabo el acto enmarcado dentro del concurso extraordinario de ascenso de jerarquía de educación primaria y secundaria.

Fue todo un extenso “proceso histórico” dentro del sistema educativo provincial, mediante el cual, a través de la evaluación de aptitudes de los aspirantes, se determino su inclusión en el listado de elegibles y se fijo su ubicación en el mismo.

La profesora Elena Bobadilla, integrante  de la Junta de Clasificación del Nivel Secundario brindó detalles sobre el acto a cumplimentarse este jueves.

“El acto protocolar iniciara a las 9 horas, finalizado el mismo ambas juntas de clasificación daremos inicio al ofrecimiento de los cargos, los colegas que se encuentran en la lista por orden de mérito, tienen que estar presentes a partir de las 7,30 horas para poder acreditarse, es indispensable que concurran con el DNI a fin de certificar su identidad”.

Con respecto a la cantidad de cargos disponibles en el nivel secundario expreso: “En total hay disponibles 48 cargos de Director y 23 cargos de Vice director, en total son 71 cargos disponibles en el Nivel Secundario, en total son 70 los profesores de nivel secundario que han llegado a esta instancia, esto significa que un cargo quedara bacante, motivo por el cual el docente que ocupa ese cargo de manera interina seguirá en el hasta el próximo concurso”.

Es importante recordar a los docentes aspirantes que no estar presente o debidamente representado al momento de ser llamado, perderá automáticamente su lugar en la lista, continuando con el orden correspondiente. De presentarse posteriormente, pero antes de la finalización del Acto de Adjudicación de Cargos, pueden ofrecérsele las vacantes existentes al momento de su llegada.

La inasistencia al acto de adjudicación de cargos se considerará como desistimiento del concurso. La toma de posesión de cargos se realizará en enero del 2018.

Ya el ministro de Educación, Alberto zorrilla, había señalado cuando se lanzo este concurso que “estamos sin directores titulares, por lo tanto no podemos elegir supervisores, estamos construyendo entre todos un proceso de una escuela nueva, una escuela creativa, basada en el desarrollo de capacidades, una escuela humanizadora, que busca la felicidad del hombre, para esto la conducción escolar tiene que tener ciertas características del enciclopedismo y de la rigidez”.

Un 55% de las escuelas primarias entraron en concurso, y como se había proyectado, incluso antes, se llega a este faceta central del proceso, lo cual haría que los nuevos directivos titulares puedan ejercer sus cargos a comienzos del ciclo lectivo 2018.