Fontana se prepara para Festival “Mitai phe guara”

Compartir

En la localidad de Comandante Fontana se realizará este fin de semana la sexta edición del Festival de Teatro Infantil ““Mitai Phe Guara”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría Provincial de Cultura, la Comuna local y el grupo anfitrión “Arlequín”.

 

El atractivo programa dará inicio el próximo jueves, a las 18, cuando los grupos participantes y el público se concentren en la avenida San Martín y Esquiú para dar lugar a la primera función callejera con la presentación de Juanchu y Carolí, seguida por la actuación de alumnos de la Escuela N° 400.

Una hora después, en el galpón de Arlequín se llevará a cabo el acto inaugural, previéndose luego el show de Mauro y sus títeres y la puesta en escena de “Ña Canuta”, comedia a cargo del grupo “Imágenes” de Misión Laishí.

En el Ateneo Municipal de Pozo del Tigre, el grupo salteño “La Faranda” presentará a las 20.30 su obra de títeres “Quijote a la cabeza”, en el marco de las actividades de extensión del festival.

Al día siguiente, ese mismo elenco presentará a partir de las 19 la obra “Pomberos” en la sala del elenco fontanense, tras la cual Juanchu y Carolí volverán actuar en la avenida San Martín. Para las 21.30 en el salón Municipal, el grupo salteño “La Faranda” pondrá en escena “Quijote a la cabeza”.

El sábado 16 de septiembre, a las 19, Juanchu y Carolí se presentarán frente al Municipio de Fontana, mientras que a las 21.30 el grupo “La Mandinga” subirá a escena en el galpón de “Arlequín” con la pieza “Un simio oscuro”.

Para el domingo, la última jornada festivalera, la sala de “Arlequín” recibirá a las 18.30 a la exitosa obra “Las Olorosas Aventuras de William Calderón” del grupo “La Mandinga”.