Se lanzó oficialmente la Expo Rural 2017

Compartir

El doctor Roberto Consolani, presidente de la Sociedad Rural de Formosa, encabezó el acto oficial en la sede de la entidad, sita en Policía de Territorios Nacionales 866, mediante el cual se oficializó la realización de la Expo Rural 2017. “Estamos muy esperanzados, detrás de esto hay una organización que trabaja muy bien, esto se viene planificando con gran antelación. Lo que tenemos en materia de expositores, espacios musicales, las artesanías, sumado a lo tradicional de la muestra que es la doma, la jineteada y el gran remate ganadero que es el día sábado, a partir de las 14 horas”, explicó.

El líder ruralista destacó el respaldo del gobierno provincial y del Banco Formosa, puesto que más allá de lo llamativo que puede resultar para el público en general, este ámbito se convierte en un dinamizador de negocios.

“Se están recuperando los campos, aunque tenemos un arrastre de la emergencia hídrica, con algunos campos con 80% de su superficie cubierta por agua. Pero por otro lado se vive un momento inmejorable, cuando nuestro producto vale, un remate por ejemplo, con promedio de $40 el kilo vivo con máximo de $45. Esto es lo bueno de la ganadería, lo otro son contingencias de lo climático”, apuntó.

El cronograma de actividades es:

El viernes 1 de septiembre se hará la apertura y se  desarrollará todo lo que sea conferencias.

Sábado 2 de septiembre, acto inaugural a las 11 horas y remate de cabezas a las 14.

Domingo 3 de septiembre se efectuará el remate de ganado menor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here