Insfran exhorto a “llenar las urnas con la boleta azul” en las PASO del domingo

Compartir

El gobernador Gildo Insfran tuvo definiciones categóricas acerca de la realidad nacional y lanzo claras consignas y exhortaciones al pueblo de cara a las PASO del próximo domingo 13.

Para el primer mandatario, ante una multitud reunida en club Sol de América de nuestra ciudad, fue firme al considerar “infames” a “los que se dicen independientes y cuando la patria está en peligro, que es lo que hoy ocurre, es no estar en ninguno de los dos bandos”, de ahí a que “exhorto a que el domingo 13 tomemos partido”

Parodiando señalo los vaivenes del clima de los últimos tiempos donde a un norte cálido en forma casi automática le sucede un sur frio, señalando que “espero que ante esto no nos vengan a decir que es parte del cambio y del Plan Belgrano. Y lo digo porque tienen la costumbre de adueñarse de todas las cosas que hicimos nosotros y hablan como propias lo realizado por otros, pero nada dicen de lo que hicieron ellos”, aunque dejo en claro que les hará recordar en todo momento sus faltas: “son unos mentirosos, no cumplen con la palabra” acuso, y luego agrego que “a los formoseños con mentiras no nos conquistas, sino con la verdad y amor”.

“Ya estamos en la cuenta regresiva”, opino acera de la proximidad de los comicios. “Eso está claro, como también que los formoseños no pensamos arrodillarnos ante nadie, solo ante Dios”, enfatizo, dejando en claro que “el formoseño no es un pueblo sumiso, sino sereno e inteligente. Sabe lo quiere, donde ir y cuando quiere castigar lo hace. Es pacífico y sabe esperar, pero también sabe hacer tronar el escarmiento, que es lo que hará el domingo 13, por eso la boleta azul completa que tiene a los candidatos que defenderán en el Congreso de la Nación el modelo formoseño”, convoco.

Insfran exhorto a que “voten con confianza y seguridad”, pidiendo a dedicar estos días previos a los comicios hablar con cada vecino, amigo o cualquier formoseño, y así podamos llenar las urnas con la boleta azul”.

Dijo que desde el gobierno nacional “pueden hacer todos los recortes de recursos a nuestra provincia. Sabemos administrar lo que tenemos y distribuir lo poco o mucho de manera equitativa. No somos angurrientos como ellos”, para aludir a que “los veteranos ya vimos esta película y sabemos cómo empieza, sigue y termina”.

“Cuidado con las trampas”

Sugirió a tener cuidado de no “caer en la trampa de algunas medidas sacadas de la galera tratando de torcer la decisión de ustedes”. A modo de ejemplo expuso los créditos para beneficiarios de planes sociales, a los cuales califico de “usurarios”, advirtiendo que si esa ayuda económica que perciben mensualmente no les alcanza para llegar a fin de mes, menos le alcanzara cuando deban pagar con una tasa del 24% indexado con la inflación. Esa plata que dan ahora a poco de las elecciones lo mucho que le durara será un mes, y después el siguiente su ingreso disminuirá cuando deban comenzar a pagar”.

Indico que “lo mismo sucede con los créditos hipotecarios. Esto también es una trampa, no es el Procrear donde se indexaba de acuerdo a la variable del salario, a diferencia de los actuales que son indexados por la inflación que le gana al salario, aclarando que esta ecuación señalada no sucede en Formosa donde se dispuso un aumento del 30% a los empleados públicos”

Evoco aquí la “Resolución 1050 del gobierno militar donde las financieras se quedaron con todas las propiedades de aquellos que no pudieron pagar sus créditos”, lo propio con

La llamada “cedula hipotecaria para el sector rural, que termino con las chacras de los productores rematadas”.

Exhorto a tener en claro que “Formosa solo le resultara imposible parar todo el desastre que se está haciendo a nivel nacional”, reconociendo que “paso esto porque los compañeros privilegiamos intereses ante que un ideal, por lo que debemos reconstruir al PJ como la columna vertebral del movimiento nacional y popular junto a todos los partidos aliados”.

“Traidores a la patria”

Alerto el gobernador que en filas de la gestión nacional actual “no tienen escrúpulos de ninguna naturaleza”, reforzando su acusación afirmando que “cuando ven que un candidato de cualquier provincia mide bien y se impone a Cambiemos lo inhabilitan a través de la Cámara Electoral Nacional”, Aquí aviso de que “están preparando el terreno para hacer lo mismo que con Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires porque va a ganar”.

De ahí que se interrogara: “Estos son los republicanos? Estos los demócratas?”, para sentenciar que “no, son los verdaderos traidores de la patria”. Expuso su visión de que “la manera más sutil de entregar la patria a los intereses imperiales, es a través del terrible endeudamiento como lo hicieron en estos 18 meses”.

“Sigue emitiendo deuda”, afirmo, para evocar a Néstor Kirchner que logro uno de los mayores desendeudamientos del país en pos de alcanzar la independencia económica.

“Ese esfuerzo hecho por todos los argentinos, en pocos meses lo perdimos. Hoy tenemos deuda a cien años, que siquiera lo podrán pagaran los hijos de nuestros nietos, con lo cual están entregando la patria”, enfatizo, y categórico reafirmo concluyente que “sin independencia económica ningún país tiene soberanía política, y de esa manera jamás un pueblo alcanzara la justicia social”.

“No hay una sola obra nueva

con financiamiento nacional”

Expuso que “con el gobierno nacional y popular anterior se distribuían los recursos en forma equitativa, es decir dar más al que menos tiene, con lo cual avanzábamos a pasos acelerados”. Evoco que “esto hizo que durante varios años fuéramos la provincia que más inversión en obras públicas tuvo”, revelando que “todas las obras que hoy se ejecutan en Formosa con financiamiento nacional vienen de la gestión de Cristina, no hay una sola obra nueva de esta gestión, siquiera aquella estratégica del acueducto desde el rio Paraguay a Ingeniero Juárez. Pese a que tiene partida asignada en el presupuesto, no la licitan”, finalizo subrayando que “no nos vengan con mentiras”.