Nuevo operativo sanitario en lote 111

Compartir

Atenciones médicas, vacunación, captación de pacientes, programación de turnos,  fumigaciones, descacharrizado y difusión de hábitos saludables fueron algunas de las acciones que beneficiaron una vez más a las familias de este barrio.

El operativo estuvo a cargo de un equipo de profesionales y agentes del ministerio de Desarrollo Humano, quienes de forma planificada coordinaron tareas para visitar a los vecinos, relevar su estado de salud y dar las mejores respuestas a sus demandas sanitarias.

En este marco, según comentaron las familias, en sus propios domicilios pudieron acceder a “atenciones médicas para los niños y para adultos”, también recibieron las vacunas de calendario “gratuitas y para todas las edades”, y “nos programaron turnos para atención en el centro de salud, para estudio de PAP, análisis de laboratorio y otros chequeos médicos indicados por los pediatras y clínicos que visitaron las casas.

 

Adultos mayores y pacientes crónicos

 

En tanto que a los adultos mayores se les hizo el seguimiento correspondiente con chequeos de la tensión arterial, control de glucemia y detección temprana de factores de riesgo “que están asociados al desarrollo de enfermedades crónicas como: diabetes, sobrepeso, obesidad, hipertensión y cardiovasculares”, explicaron. Al tiempo aseguraron que los múltiples controles fueron acentuados en los pacientes con dichos diagnósticos.

Por su parte, los brigadistas sanitarios abocados diariamente a la campaña de prevención del dengue recorrieron cada uno de los domicilios para insistir a los vecinos en el cumplimiento de las medidas que “deben concretarse en el hogar para evitar que el mosquito que actúa como vector de la enfermedad del dengue se aloje, ponga sus huevos y reproduzca en el interior de las viviendas, patios, veredas y alrededores”.

En relación a esto, subrayaron que además de cada una de las medidas puntualizadas, destinadas especialmente a la evitar los criaderos de mosquitos o eliminarlos, las personas deben proteger el cuerpo de las picaduras del insecto por medio de la aplicación de repelente cada dos horas.

Finalmente, en casa uno de los hogares se aplicaron insecticidas (fumigaciones y rociados) para eliminar al mosquito Aedes aegypti en su estado adulto y procedieron a la recolección de restos de objetos y recipientes en desuso que puedan ser espacios propicios para la conformación de criaderos.