A las 20 es el acto apertura de la 35° Fiesta Nacional del Pomelo

Compartir

Este viernes a las 20 se llevará a cabo el acto de inauguración de la 35° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, que con un amplio programa de entretenimientos continuara durante todo el fin de semana en el polideportivo municipal “Evita” de Laguna Blanca.

Altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños la apertura de la mega muestra de carácter comercial, industrial, frutihortícola, ganadera, artesanal e institucional que finalizará con la tradicional Elección de la Reina del Pomelo donde participan jóvenes representantes de todas las localidades formoseñas. Está todo previsto para el inicio de la fiesta,  que entre sábado y domingo tendrá continuidad con un amplio programa de entretenimientos y noches festivaleras, además de la gran feria a lo largo del predio que ocupa más de 15 hectáreas.

La exposición abrirá sus puertas poco antes de la apertura oficial, y desde las 21 estimativamente el ballet folklórico municipal lagunense dará apertura a la primera noche festivalera. Justamente el espectáculo artístico constituye uno de los grandes atractivos. Esta amplia oferta musical que incluyen músicos consagrados tanto a nivel nacional e internacional como así también una marcada predominancia hacia la difusión de las nuevas figuras del canto local. La última jornada concluirá con la elección de la Reina del Pomelo en esta edición 2017.

Enorme entusiasmo y las mejores expectativas teniendo en cuenta la gran cantidad de productores y emprendedores privados que año tras año acompañan esta iniciativa, las capacitaciones para el sector, la vinculación prevista con los proveedores de servicios y las últimas novedades en materia de tecnología, siendo importante destacar que la provincia mostrará cuánto ha crecido en los últimos años en diferentes y estratégicos sectores. Con el pomelo como emblema, fruta de la zona, se apreciará todo el desarrollo de la producción, además de las facetas en lo industrial, comercial, de servicios, gastronómico y turístico, junto a los artesanos y otros emprendedores”.

 

Turismo

 

La propuesta reviste relevancia a nivel turístico, teniendo en cuenta las legiones de visitantes de toda la provincia, como de los estados del norte y del vecino país del Paraguay que se acercan cada año hasta Laguna Blanca para compartir y disfrutar de las tradiciones del pueblo formoseño.

Desde la esfera de Turismo provincial se confía en que como sucede anualmente, la fiesta contribuye a potenciar todo el desarrollo turístico de esa región, que por supuesto tendrá su impacto en lo laboral y por ende en el crecimiento socio-económico. Es que se genera toda una dinámica permitiendo apuntalar lo gastronómico, la hotelería y en fin, todos los servicios que el turismo atrae, incluso en estas fechas de posibilitar a muchas familias unos ingresos adicionales a través del alquiler de casas o habitaciones a los visitantes, ofrecer comidas, espacios de estacionamiento y otras actividades que surgen en cada edición de esta fiesta”.

La propuesta está definitivamente agendada como una de las grandes atracciones de las vacaciones invernales, no solo de los formoseños sino de muchas familias de la región y la vecina Paraguay, y somos optimistas en que tendremos visitantes de otros lugares aun más lejanos.

Y no es para menos, una fiesta de esta magnitud activa a toda la zona norte de Formosa, ya que los relevamientos realizados señalan que existen nuevos emprendimientos hoteleros y gastronómicos y por otro lado, los particulares se organizan para ofertar distintos bienes y servicios y todo ello ayuda al objetivo de consolidar una zona turística, más allá de que se muestre la producción de la provincia en su conjunto, porque si bien el epicentro es el pomelo, allí se muestra el trabajo del PAIPPA y los productores en conjunto, entre otros”.

 

Artistas

 

Con un amplio programa de entretenimientos y espectáculos musicales, este viernes luego de la apertura el ballet folklórico de Laguna Blanca, desfilaran sobre el escenario en esta primera jornada: “La Sole”, además de Mario Bofil, Master Cumbia, otros grupos como Los Hermanos Cáceres, Mario Jazmin, Lazaro Caballero Moreno, El Arisco, Estrella Tango, Formoseñada, Hacheral, Changos de Juarez, Tania Torres y Los Hijos de los Barrios.

El día sábado 15, en la grilla aparecen artistas como Los Rollers, Yasy, Luna Endiablada, Quinteto Cinco Esquinas, Bruno Sánchez y su arpa mágica”, Ecos de mi Pago, Serenateros de Clorinda, Templanza, Orquesta del maestro Lima, Pilcomayo, Paola Arias, “Hernán Mareco y su Topadora Tropical”

El domingo en la última jornada festivalera además de la coronación de reina de la edición 2017 de la fiesta, se presentaran “Cuarteto de Nos”, Tina y su grupo pop,” Norberto Al Ka La”, Yohana y su grupo Primavera, Quorum, Diableros de Oran, Festivaleros, Achalay, Inay, La Calandria del Litoral, Oscar Teran, Guitarras del Trio Formosa.

 

Transmisión

 

Si bien la cobertura realizada por la red de medios de la provincia de Formosa es amplia y ha ido mejorando edición tras edición, en esta oportunidad no solo se transmitirán los espectáculos musicales, desde las primeras horas del día los medios de comunicación estarán informando sobre lo que acontece, además se realizaran entrevistas a los diferentes expositores, se transmitirá por primera vez el festival de “El Pomelito”, algo que no se realizaba en años anteriores, en este escenario podrán mostrar sus atributos todos los artistas provinciales y de la región.

 

Mejoras en el predio

 

Con el fin de brindar el mayor confort posible a todos los asistentes al festival, la municipalidad de Laguna Blanca en conjunto con el Gobierno Provincial han realizado mejoras en el predio ferial, entre ellas se destacan la incorporación de nuevas luminarias con el fin de mejorar la visual y aumentar la seguridad, se han refaccionado los sanitarios de manera completa, además durante el desarrollo del festival los asistentes también podrán utilizar los sanitarios químicos que se han vuelto indispensable a raíz de la gran cantidad de personas que asisten al festival.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here