Profesionales del HAC en la Jornada Endovascular del NEA

Compartir

El departamento de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” representó a nuestra provincia en el marco de la 1° Jornada Endovascular realizada en la ciudad de Resistencia, abarcando la región del NEA, que comprende las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones un encuentro de especialistas en cirugías cardiovasculares y de hemodinamia, donde se englobo temas como la patología de todo el arco aórtico.

Dicho evento fue organizado por el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital Dr. Julio C. Perrando (Chaco), y tuvo presente como invitados disertantes nacionales de gran envergadura.

En esta oportunidad el Dr. Sebastián Nicolás –Cirujano Cardiovascular del HAC expuso sus experiencias en calidad de disertante, abordando como tema central la patología del arco aórtico,respaldado en la gran experiencia con que el servicio de cardiocirugia cuenta en estos casos.

El arco aórtico, es un segmento de la arteria aorta, (arteria principal del cuerpo humano),cuyas afecciones son de extrema gravedad, comprometiendo la vida del paciente, presentandose muchas veces en forma de urgencias medicas,por ello la importancia de disponer del recursoju humano calificado y de los materiales y tecnología necesarios para poder afrontar dichas situaciones.Hoy en dia estas condiciones estan dadas en nuestro hospital y es por ellos que el HAC está siendo referente en la patología de lo que es el arco aórtico en el NEA y pionero en realizar estas cirugías mínimamente invasivas a nivel nacional. comentó el Dr Nicolás.

EL Administrador General del Hospital de Alta Complejidad Dr. Marcelo Prochasko se refirió al tema expresando “Esto es algo muy importante para resaltar no sólo como avance de la Institución, sino de la formación y experiencia de los distintos profesionales de la Región, por lo que se logra estar capacitados, para ofrecer atención médica de excelencia a toda la población».