Campaña contra el aedes en el interior

Compartir

La campaña, que se desarrolla durante todos los días del año, y tiene como objetivo eliminar los mosquitos adultos mediante las fumigaciones domiciliarias y espaciales, pero principalmente tiene como objetivo concientizar a la comunidad en evitar criaderos de mosquitos en sus casas y alrededores. Para ello se cuenta realizan trabajos de fumigación en lugares públicos y espacios verdes con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas, así como también trabajos de descacharrizados, concientización y entrega de repelentes en los domicilios particulares de cada vecino.

Este domingo, dichas labores abarcarán las localidades de Ingeniero Juárez, las Lomitas, Los Chirigüanos, Laguna Blanca, Clorinda.

Se recuerda desde la cartera de salud provincial que para reforzar estas labores preventivas es necesario el trabajo entre todos. De esta manera, se insta a las familias a continuar con los cuidados básicos, desechando todos los objetos que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, tapas y otros. Mantener limpios y desmalezados patios y veredas.

No olvidar el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas. Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre. Utilizar espirales o tabletas repelentes en lugares cerrados. Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos que son útiles pero que están en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, higienizarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.