Importante inversión provincial en un acueducto para casi cien mil habitantes

Compartir

Está en pleno proceso de ejecución la ejecución de un acueducto de importantes dimensiones y extensión, que una vez concluido permitirá aumentar la capacidad de transporte del agua potable a todo el populoso sector norte de la ciudad. Justamente los beneficiados de esta obra son los habitantes de la Jurisdicción Cinco, que se cuantifican en casi cien mil personas.

En la zona de trabajos, en el barrio 20 de Junio, el gerente de Aguas de Formosa, ingeniero Alfredo Gusberti explico que el proyecto se encuentra enmarcado en la mejora general del servicio, ante la necesidad de ampliar la capacidad de transporte a toda esta populosa Jurisdicción Cinco. “Y lo haremos a través de este acueducto y sus derivados que nace en la planta central en diámetro 710, luego se va vinculando con un acueducto existente que le da agua al centro del barrio 20 de Junio”, revelo.

Señalo que “posteriormente se va ramificando, además de un ramal que alimentara al centro de distribución Eva Perón y otro más que esta en este sector para alimentar al centro de El Porvenir”, señalando que la obra surge a partir del crecimiento poblacional de este sector de la ciudad, al tiempo de poner en valor estar acompañando con las infraestructuras en los servicios ese desarrollo.

Significo Gusberti que se trata de “Una inversión muy importante que hace la provincia con recursos propios, lo que da cuenta de la decisión política en materia de saneamiento social”.

 

Señalo el titular de AF que “trataremos de concluir con los trabajos en el menor tiempo posible, de tal manera de mejorar el servicio y generar los menos contratiempos posibles a los vecinos con todo este movimiento de excavaciones y demás. Así que en dos meses a lo sumo estimamos poder estar finalizando todo los tramos que atraviesan sectores poblados”.

 

Plan de mejora

 

Explico que dentro del plan de mejora del servicio se ejecutan cuatro nuevos centros de distribución en los barrios Namqom, San Antonio, Emilio Tomas y en el Parque Industrial. Estos van a complementar con los demás centros de distribución y permitirán mejorar las prestaciones, incluso en zonas donde están en franca expansión proyectos muy ambiciosos, caso en el Polo Tecnológico donde se ejecuto un nuevo centro.

Asimismo, revelo que están en sostenido grado de avance obras como la planta de tratamiento de líquidos cloacales, además de otras como la ampliación n de las colectoras máximas de las estaciones elevadoras. “Se tratan de dos proyectos de saneamiento histórico próximas a concluir y que permitirán extender el servicio de cloacas a barrios que hoy no disponen del mismo, como también mejorar los que si cuentan con él”, indico.

Concluyo destacando que “en vez de ir de atrás, lo que hacemos es anticiparnos, de tal manera que las  nuevas planificaciones de urbanizaciones cuenten con la disponibilidad del servicio cuando lo requieran”.