Escolares aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Compartir

En el marco de un encuentro dirigido a niños de distintas edades, escolares de Pirané participaron de una jornada organizada por el hospital distrital local en la que se enseñaron técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
El encuentro tuvo lugar días atrás en las instalaciones de la Escuela primaria N° 158 “Sargento Cabral”, oportunidad en la que un equipo de profesionales del hospital distrital Pirané tuvo a su cargo las exposiciones con el uso de herramientas pedagógicas.
Profesionales de dicho nosocomio llevaron adelante las ponencias y explicaciones de cada una de las temáticas, ante la escucha atenta de los alumnos de diferentes edades y que concurren a distintos niveles.
“Nuestro objetivo es hacer un aporte significativo en la búsqueda de fortalecer los conocimientos tanto teóricos como prácticos de nuestra comunidad, como en este caso de los alumnos y docentes de dicha institución”, indicaron desde el nosocomio.

Técnicas simples

Desde el ministerio de Desarrollo Humano formoseño recordaron que similares instancias de formación se programan constantemente en instituciones educativas de capital e interior, así como en oficinas y estamentos públicos, entre otros.
Acerca de la modalidad aplicada en el encuentro con niños, aseguraron que este entrenamiento obedece a varias razones: Las técnicas actuales de RCP básica se han simplificado y pueden ser aplicadas por cualquier persona luego de recibir una capacitación sencilla, que no requiere poseer habilidades especiales.
Enseñar maniobras básicas de RCP tiene un efecto “cascada”, porque los niños se introducen en el tema y luego los replican en sus hogares instando a sus padres a adquirir dichos conocimientos. Por ello, la instrucción en técnicas de RCP es una acción solidaria, cultural, simple y económica.
Además, los conocimientos adquiridos en etapas tempranas de la vida son más fáciles de aprender y permanecen a lo largo de toda la vida del individuo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here