Gran exposición de la Sokka Gakkai

Compartir

El ministerio de Cultura y Educación declaró de Interés la Exposición “Semillas de la Esperanza” organizada por la asociación Soka Gakkai Internacional de Argentina, a realizarse en nuestra ciudad entre los días 8 al 14 del corriente en el Centro Cultural del Paseo Costanero.

La exposición de esta asociación  conocida por su incansable trabajo en pos del desarrollo de movimientos de paz  en el mundo, constara de  paneles con fotografías, proyección de video, juegos y explicaciones a cargo de jóvenes, todo ello con el fin es promover un amplio análisis de la situación actual del medio ambiente global con la premisa de hacernos reflexionar sobre nuestra ciudad y nuestro entorno.

La exhibición –estará abierta de 8 a 21- ha sido estructurada bajo los lemas “Aprender, reflexionar, empoderar”, y a la misma se invita a toda la comunidad en general, y en particular a establecimientos educativos del medio.

Laura Gómez y Pamela Patiño, que son parte de la división de jóvenes de la Soka Gakkai Internacional (SGI) explican que esta muestra se genera desde la creación de la propuesta que ha sido llamada “Carta a la Tierra” que fuera presentada ante Naciones Unidas y donde se comparte la visión de un mundo mejor a través del fortalecimiento del individuo y la promoción de la paz, la cultura y la educación

La exposición “Semillas de la Esperanza: Pasos hacia el cambio, perspectivas de sostenibilidad” es una muestra internacional impulsada por la organización ecologista Soka Gakkai Internacional que viene recorriendo distintos países del mundo, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial acerca de la necesidad de cuidar el planeta.
A través de los paneles ilustrados, la muestra, presentara la estrecha relación entre el ser humano y el medio ambiente, y ofrece un mensaje de cómo el individuo puede generar valiosos cambios en el entorno social y natural, en equilibro con la naturaleza y en pos del desarrollo sostenible del planeta.
“La muestra trabaja básicamente los conceptos que fueron elaborados a partir del primer encuentro mundial de ecología que se hizo en 1992 en Río de Janeiro, que fue donde se editó lo que se conoce como la Carta de la Tierra”, explicó Patiño.
Y en esta línea agregó: “Lo que hace es plasmar a través de paneles y fotografías no solamente cómo es el estado actual que hoy vive nuestro planeta, sino cómo a través de una serie de cambios que podemos generar nosotros mismos como individuos, puede mejorar nuestra calidad de vida y podemos lograr un desarrollo sostenible del planeta”.

La Soka Gakkai ( Organización Laica Budista que trabaja por la pacificación de la tierra )  es miembro de  la ONU ( Organización de las Naciones Unidas) y de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas  para la Educación, la Ciencia y la Cultura) .
“La idea es concientizar sobre el estado de nuestro planeta, y brindar herramientas como para que cada uno pueda aportar, desde su acción personal, individual, una mejora para nuestro ambiente y nuestro lugar”, remarcaron las jóvenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here