Se lanzó el área de la mujer en Misión Laishí

Compartir

Con la presencia del intendente municipal, contador público José Orlando Lezcano; de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), profesora Benita Zorrilla; de la secretaria de la Secretaría de la mujer de la provincia de Formosa, licenciada Angélica García; del concejal Concepción Insfrán; de directores y responsables de diferentes instituciones de San Francisco de Laishí y de mujeres representantes de variados sectores de la comunidad, se presentó en las instalaciones de la municipalidad, el miércoles 6 de agosto a las 18,30 el Área de la Mujer. La misma fue creada el 16 de junio de este año, mediante decreto municipal Nº 773/14, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades, entendiendo la realidad social y así construir una sociedad democrática y justa, instalando en la política municipal la problemática de la mujer.

El contador José Lezcano dio la bienvenida a los presentes y resaltando la presencia femenina precisó, “¡Hoy especialmente buenas tardes a todas! Hemos decidido crear este espacio especial porque necesitamos abordar integralmente la problemática de la mujer; ella necesita ocupar un lugar de participación real. Desde que asumí, en esta función ejecutiva, anhelaba poder contar con un lugar propio para la mujer laisheña. Hoy el sueño se materializó gracias al respaldo de nuestro gobernador Gildo Insfrán, que entendiendo la realidad nos da su apoyo diario. A partir de ahora las laisheñas se sentirán incluidas y así podrán realizar acciones para mejorar su calidad de vida” y agregó “Tenemos las herramientas, tenemos los recursos, ahora a trabajar”.

También, la licenciada Angélica García expresó “Es un placer estar en Misión Laishí. Les puedo asegurar que los asuntos de mujer mejoran la democracia, esta bendita democracia que nos costó conseguir. Hoy es un día histórico porque el Área Mujer se escribirá en las páginas de la historia de la localidad. Contribuimos en forma activa, tenemos una participación protagónica en nuestra comunidad. En este espacio se conforman las voces, el sentir, el cariño con el compromiso real para ayudar a las familias que componen el pueblo de Misión Laishí”. Además García contó, que desde la Secretaría se ha fijado como meta que los 37 municipios de la provincia tuvieran el Área Mujer; por ello la licenciada afirmó “Este es el municipio número nueve, no es fácil y aquí destaco con alegría la decisión política que ha tenido el intendente, el contador José Lezcano, de crear el Área Mujer y esto habla de cuánto entiende y comprende de que las mujeres deben ser protagonistas. Este área tiene como Ejes de Actuación Estratégica a la participación e integración social y política, al fortalecimiento de los derechos y a la autonomía y desarrollo económico de la mujer”. Por último, Angélica García resaltó “Este paso que hemos conseguido es sumamente importante por eso tenemos que comprometernos y trabajar, vamos a estar más cerca y daremos respuesta a las situaciones que se planteen en Misión Laishí. Es agradable charlar con esta cantidad de gente porque entre todos solucionaremos los problemas colectivos, será un beneplácito trabajar junto a ustedes”.

Finalmente, la concejal Benita Zorrilla dijo “Bienvenidas mujeres y señores miembros de la Mesa Multisectorial. En primer lugar destaco este día histórico, hoy nuestro sueño se concreta. Agradezco al intendente y al gobernador por su preocupación y apoyo constante. Hoy es un día de gran compromiso, de gran responsabilidad porque a partir de ahora tendremos más herramientas para seguir acompañando al proyecto nacional, provincial y municipal”. La presidenta del HCD terminó “Somos las mujeres las voceras de la problemática del barrio, por eso gracias por estar en este lanzamiento del Área Mujer. Que este espacio se convierta en un lugar de protagonismo activo. Hoy invito a las mujeres que deseen aportar propuestas para mejorar la calidad de vida de todas nosotras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here