Teatro en la Asociación Italiana

Compartir

El grupo del Taller de Teatro de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Recreativa y Cultural de Formosa –la “Compagnia Teatrale Italiana”- estrena la obra La Ventana.

La misma estará en escena mañana, jueves 4 de septiembre en el Cine-Teatro Italia a partir de las 21 hs con entrada libre y gratuita.-
Bajo la premisa “es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado” participan de la obra Alejando Salmón como “José”, Luisina Cabrera como “la psicóloga” y Clarita Marrelli como “Marta”, estando también en manos de ella, la dirección y el guión de la obra.
Se trata de “un matrimonio con relaciones desgastas busca ayuda externa, situaciones muy duras conducen a la necesidad de defender el dialogo en la pareja, priorizar los valores afectivos y defender la dignidad de las personas”… La escenografía esta a cargo de Alejandro Salmón, Maquillaje de Lusiana Cabrera, Música incidental y pistas a cargo de Carlos Kasten y la asistencia de dirección Carlos Caballero y Angelica Ayala.

“Café literario”

Un nuevo taller denominado “Café literario: 3 escritoras contemporáneas” dará comienzo en la Asociación Italiana el próximo lunes 22 de septiembre y estará coordinado por el profesor Juan Páez.
Esta destinados a aquellas personas interesadas en compartir un momento grato de lectura y análisis de los textos que proponemos.
En ese sentido, la literatura argentina es variada en temáticas y estilos. “En esta oportunidad, abordaremos la producción de tres escritoras contemporáneas cuyas producciones establecen una serie de diálogos entre los cuales podemos encontrar la construcción de la figura femenina como eje articulatorio. Andruetto, Bossi y Zecchin nos proponen, en su escritura, una serie de líneas temáticas que las hermanan, esas líneas muestran que los temas desarrollados se vinculen, de forma directa o indirectamente, con el erotismo, la sexualidad y el deseo. Asimismo, las obras que seleccionamos para el Café literario plantean un desarrollo interesante para observar cómo las historias íntimas se relacionan con la Historia, entendiendo que las primeras permean siempre un carácter de época que es lo que permite reconstruir, casi por completo, diferentes episodios de la Historia”.
Agregando que “Esta vez, nos ocuparemos de tres autoras contemporáneas: María Teresa Andruetto, Elena Bossi y Gigliola Zacchin (Canela) y de los tres géneros: el narrativo (una novela corta y algunos cuentos), el lírico (un libro de poemas) y el dramático (un monólogo). El Café literario: tres escritoras contemporáneas (Andruetto, Bossi, Canela) adoptará la modalidad de un taller por lo que en él no solo leeremos buena parte de las obras seleccionadas, sino que además brindaremos algunas herramientas generales para el análisis de cada tipo textual, según corresponda. De modo que el conocimiento de las mismas les permita a los asistentes aprehenderlas para poder emplearlas con diferentes textos. No obstante, debemos aclarar que el Café es un espacio para compartir lectura e interpretaciones y que, por lo tanto, las herramientas estarán en función de enriquecer los comentarios que surgieran”.
La Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Formosa fue creada el 6 de junio de 1897 bajo el nombre de Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Savoia” de Formosa, luego paso a denominarse Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX setiembre”. Fue iniciativa de 44 inmigrantes italianos y tuvo la finalidad de brindar ayuda a sus connacionales y con el objetivo de contar con un espacio propio donde reunirse, afianzar sus lazos de amistad y conservar las costumbres, el idioma y la cultura de la tierra que los vio nacer.
La secretaria de la instituciones funciona en la Avenida 25 de Mayo 353 (altos), teléfono 370-4427561, e- mail ; asociacionitaliana@arnetbiz.com.ar

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here