En Lote 111 un equipo médico realizó nuevas atenciones de salud

Compartir

 

En el barrio Lote 111 de esta Capital se completó días atrás un nuevo operativo sanitario en terreno, que con múltiples prestaciones médicas beneficio a las familias, así como se pusieron en práctica instancias de promoción de hábitos saludables.

Las acciones fueron programadas y ejecutadas en horas de la mañana por un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Médicos, enfermeros, odontólogos, asistentes odontológicos y administrativos del mencionado efector de la zona sur de la ciudad concretaron recorridas en terreno, llegando en cada una de las casas del barrio Lote 111 para visitar a las familias.

En la oportunidad, entre las diversas prestaciones se incluyeron: consultas médicas y exámenes odontológicos, en conjunto con la entrega de medicamentos de forma totalmente gratuita para los pacientes en los casos necesarios.

De la misma manera, se verificaron los carnets de vacunas y, en los casos correspondientes se aplicaron las dosis faltantes. En los grupos de riesgo se aplicaron las dosis correspondientes a la Campaña de invierno 2016, incluidas las vacunas antigripales.

Antes de finalizar la jornada de labores en terreno, el equipo de salud realizó también consejerías mediante las cuales se charló con las familias sobre distintas temáticas.

 

Adelanto

 

Desde la dirección del efector adelantaron que está programada una próxima visita al mismo barrio hoy miércoles 3 en horas de la mañana, con el desempeño del mencionado equipo de profesionales y con igual metodología de abordaje en terreno.

Para ello, se trabajará pensando en ofrecer variados servicios de salud y, oportunamente y según los casos que se presentes, proceder con la captación de nuevos pacientes para una posterior atención en el Centro de salud de la zona.-

 

EPIGRAFE: Atenciones de la salud en Lote 111.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here