Estudiantes europeos del intercambio cultural de excursión por la zona norte

Compartir

 

Un grupo de jóvenes europeos que se encuentran en Formosa en el marco del intercambio estudiantil y cultural realizaron recientemente una excursión por la Región Turística Norte, organizada por el Ministerio de Turismo y la Fundación YFU-Formosa (Programas Interculturales).

La visita abarcó la zona de las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck y el Parque Nacional Río Pilcomayo, en la modalidad visita guiada, de la que participaron también el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, el intendente Ricardo Lemos y el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara.

Cabe destacar que la fundación antes mencionada tienen a su cargo jóvenes europeos que se encuentran realizando sus respectivos intercambios estudiantil y cultural en la Provincia de Formosa, los cuales provienen de Alemania, Holanda, Suiza, Turquía, Dinamarca, Australia y Letonia.

En el marco de la excursión los jóvenes europeos visitaron el Instituto Universitario de Formosa, el Museo Regional Laguna Blanca y posteriormente compartieron un almuerzo en el Parque Nacional Río Pilcomayo.

Además, observaron experiencias productivas  en un establecimiento de producción de bananas en Laguna Naineck, como también un tour por Laguna Blanca.

Los jóvenes fueron condecorados con certificados de embajadores turísticos formoseños con el compromiso de difundir todos los atractivos naturales y culturales de nuestra Provincia tras vivir una intensa jornada turística en esta región.

Al mismo tiempo, recorrieron HORTIFOR, una producción de dos hectáreas horticultura bajo sombráculos y criadero de algas que se encuentra en la Escuela Agrotécnica.

El jefe comunal lagunense dijo que no salen de su asombro al ver como lo que para los lugareños es una cotidianeidad en cuanto a paisajes, para los visitantes resulta “una maravilla, con lo que queda demostrado que tenemos enormes potenciales por desarrollar, y que justamente recién ahora a través de este modelo de provincia que ha logrado consolidar una infraestructura básica, la podremos explotar y con nuestra gente como la directa beneficiada”.

Destaco que “este proyecto situó al turismo como una de las patas de nuestro crecimiento, y en esa línea es que se vienen adoptando decisiones políticas que han puesto en valor a esta la llamada industria sin chimenea”, puntualizando que Laguna Blanca se erige como sede de uno de las propuestas turísticas más relevantes que anualmente ofrece Formosa como es la Fiesta del Pomelo que anualmente durante el mes de julio se renueva con más atractivos, entre atracciones como el Parque Nacional Pilcomayo.

Otro de los anfitriones, el diputado provincial Carlos Insfran, expuso que “el privilegio de nuestra maravillosa naturaleza la estamos compartiendo con jóvenes provenientes de lejanos países, quienes se han mostrado deslumbrados por lo que han visto. Lo que por ahí nosotros no alcanzamos a dimensionar, gente que viene de otras partes como estos chicos, nos hacen caer en la realidad de que realmente Formosa, como lo dice su nombre y eslogan es hermosa, con el enorme valor agregado de la cordialidad y sencillez del formoseño que recibe con los brazos abiertos a todo el mundo”.

Pondera este tipo de iniciativas de que jóvenes de otras naciones recorran la provincia, entendiendo que “se transformaran en embajadores y grandes promotores de nuestra provincia como destino turístico valido”.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here