El jueves 4 de septiembre se inicia la Expo Formosa 2014

Compartir

Con la participación de atractivos números artísticos, el jueves 4 de septiembre comenzará la 70º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2014, organizado por la Saciedad Rural de Formosa en su predio ferial ubicado en el km 1164 de la Ruta Nacional 11.

Esta importante exposición que se desarrolla desde 1939 contará con la actuación de Marío Bofil el sábado 6 y el domingo 7, cerrando las actividades estará presente en el escenario mayor Lazaro Caballero Moreno, consagración del festival mayor del folklore argentino, Cosquín 2014.
Acompañarán a estos reconocidos artistas consagrados por el publico, el sábado a partir de las 19 hs. los grupos folkloricos La Vuelta, Hacheral, Las Voces Del Patiño y Arnaldo Figueredo. En tanto, el domingo estarán presente a partir de las 15 hs. los grupos Los Campiriños, Grupo Latidos y De Raíz.

Habrá actividades desde el miércoles

Sin embargo, en esta Expo Formosa, cuya entrada general será de 20 pesos, las actividades comenzarán ya el miércoles 18 cuando se produzca el cierre del ingreso de los repreductores a la muestra ganadera; para las 20 esta prevista una reunión de expositores a fin de ultimar detalles de la muestra comercial, industrial y turística que comenzará al dia siguiente.
En efecto, el jueves 4 a partir de las 9 hs se habilitará la muestra mencionada y se prevé la visita de alumnos de establecimientos del nivel inicial y primario, tanto a la mañana como a tarde.
El viernes 5 también la muestra recibirá alumnos pero en este caso de establecimientos secundarios; a partir de las 10 de la mañana comenzarán a actuar los distintos jurados de la muestra ganadera: Raza Bangus, Cabañas Formoseñas; Raza Bubalinas cerrando esta ronda de actividades la actuación de los jurados de Equinos y animales de granjas a partir de las 16 hs.
Durante la mañana habrá un ciclo de conferencias organizado por el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia en la sede Social, Edificio “Los Fundadores” del barrio Villa La Pilar.
Ese mismo día se realizará la inauguración oficial de la muestra industrial, comercial y de turismo.
En tanto, el sábado 6 de septiembre a partir de las 11,30 hs se realizará, con la presencia de altas autoridades provinciales y municipales e invitados especiales, la tradicional inauguración de la muestra ganadera y habrá un desfile de los campeones; cerrando esta ceremonia con una recordación a los socios fallecidos con una entrega de placas para sus familiares.
Desde las 15 hs comenzarán los espectáculos con un partido de pato, cerrando con la actuación de los músicos. En tanto, en el salón social se realizará la Cena Ganadera con la entrega de premios.
El domingo 6, la muestra comercial estará abierta desde temprano y a las 11 hs se realizará la venta de los animales de granja y a partir de las 14 hs se realizará el remate de ganado mayor.
A partir de las 15 hs comenzarán los espetaculos musicales cerrando Lazaro Caballero Moreno. En el denominado picadero, se realizarán las jineteadas en tres categorías que son clasificatoria para el Festival de Jesus María 2015.
Previéndose la elección de la Reina de la Expo a las 18,30 hs y a las 20.00 se realizará la entrega de premios de la muestra comercial, industrial y turismo, cerrando la 70º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2014 a las 22 hs.
Los organizadores precisaron que este año, hasta el momento, grandes empresas de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Salta, Córdoba y de la Capital Federal se mostraron interesados en participar de esta muestra, donde anualmente más de 120 son los expositores comprometidos con esta vidriera que muestra el crecimiento de nuestra provincia y de la región, existiendo aun stand cubiertos y al aire libre en disponibilidad.
Asimismo, los organizadores resaltaron los trabajos que se vienen realizando en el predio con el objeto de mejorar sustancialmente las instalaciones y ofrecerle a los visitantes las mayores comodidades posibles.
Los interesados en recabar mayor información sobre la 70º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2014- enviando un e-mail a expoformosa2014@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 370 4435731 o bien al celular 370- 15-4364042 de la ciudad de Formosa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here