Consejo Litoral de Turismo se reúne en Formosa

Compartir

Durante los próximos días jueves y viernes tendrá lugar en Formosa una nueva reunión del Consejo Litoral de Turismo – CoLiTur –  a los fines de coordinar, diseñar y promover la actividad turística recreativa oficial y privada del Litoral en función a políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región NEA.

El ministerio de Turismo local se encuentra abocado a los aspectos organizativos de este encuentro que constituirá la 8va asamblea ordinaria del organismo regional. Para el periodo 2016, la presidencia del ente recae en la Provincia de Formosa y es ejercida por el Ministro de Turismo Lic. Ramiro Fernández Patri.

En la oportunidad, participarán del evento Rodrigo Báez, coordinador de la región Litoral en el Ministerio de Turismo de la Nación y Sebastián Slobayen, Subsecretario de Inversión del Ministerio de Turismo de la Nación; además de las máximas autoridades que integran el Colitur, entre ellas, la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; el ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa; la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe y asistentes del equipo técnico de cada provincia antes mencionada.

En cuanto al cronograma de actividades, el jueves 3 está previsto que el encuentro se inicie en los salones “Lapacho” y “Algarrobo” del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa.

El ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri, manifestó que “se aguarda con mucha expectativa la reunión con los Ministros del Litoral porque uno de los objetivos principales del encuentro es poder trabajar en la oferta de circuitos turísticos integrados con nuestros principales atractivos como protagonistas”.

En ese sentido, Fernández Patri destacó la actividad prevista para el viernes 4, con destino al Bañado La Estrella, que junto a las Cataratas del Iguazú en Misiones, el impenetrable de Chaco y los Esteros del Iberá en Corrientes pueden constituirse en el corredor verde de la Argentina.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here