Vacaciones seguras y saludables

Compartir

El calor y las ganas de verse bien son un gran incentivo, pero hay que ir de a poco. Desarrollo Humano recomienda buscar una rutina que se pueda seguir durante el año, hidratarse correctamente y, si es al aire libre, proteger la piel del sol

Realizar actividad física periódicamente y durante todo el año es muy importante. Aquellos que no encuentran el hueco en su rutina habitual pueden tener en las vacaciones la oportunidad perfecta para incorporar la actividad física como una práctica cotidiana.

En este sentido, desde la cartera sanitaria local aconsejan hacerlo con responsabilidad, previos chequeos del profesional médico que asegure la buena aptitud física, sobre todo si la actividad física a realizar será intensiva.

Se recomienda asimismo, hidratarse correctamente y, en caso de realizar actividad física al aire libre proteger la piel evitando los horarios entre las 10 y las 17 horas en que los rayos solares son más intensos.

“El verano es la época ideal para comenzar a practicar algún deporte porque realizar actividad al aire libre es muy motivador. Hacer ejercicio, con los cuidados necesarios, es muy bueno ya que estimula la circulación, combate el cansancio, la depresión y el estrés, entre otros beneficios”, explicaron los profesionales.

Además de los gimnasios, hay innumerables actividades físicas para hacer en los paseos públicos de Formosa y de esta manera ayudar a mantener la calidad de vida, sentirse mejor y en forma. No obstante, cada persona deberá adaptar la actividad física  a sus posibilidades.

“Dedicar entre 45 minutos y una hora diaria sería ideal. De no ser posible, con tres veces por semana de realizar actividad física podremos sentirnos más saludables”, indicaron.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here